MANUEL MORENO

MANUEL MORENO

"Cuando cumplí 30 me di cuenta que necesitaba salir a vivir al mundo"

Lo sostuvo el joven azuleño quien se fue a trabajar a Europa preparado profesionalmente en varios rubros porque no sabía qué le iba a destinar su vida. Con, ahora 36 años, cuenta cómo llegó a montar su propio DJclub de Bar, de qué se trata y cómo se enamoró de Barcelona donde actualmente reside.

23 de diciembre de 2020

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

El personaje de este miércoles es Manuel Moreno quien actualmente tiene 36 años y vive en Barcelona. Ha incursionado en varios trabajos: cheff, dj, hizo snowboard, pero todas sus experiencias le resultaron enriquecedoras. El mes próximo, en enero se toma unas vacaciones y viene a Azul.

De Azul se fue como quien dice "preparado" porque no sabía cuál iba a ser su destino. De esta manera se contactó con gente, recorrió, se enamoró de Barcelona y se quedó allí a vivir pero emprendió un local que, según él, tiene futuro.

Es así que Manuel cuenta cómo le está yendo al otro lado del charco.

"Barcelona es hermosa, tiene todo, y cuando la recorres te das cuenta que es pequeña"

-¿A qué edad te fuiste de Azul y qué sueños te llevaste en la valija?

-Me fui a los 32. Cuando cumplí 30 me di cuenta que necesitaba salir a vivir al mundo, había viajado a varios países de vacaciones, que no es lo mismo. Vivir realmente las ciudades, los barrios, nuevos amigos, nuevas novias.

En ese momento tenia varios negocios en Azul, así que comencé, de a poco, a pagar proveedores, cerrar cuentas de banco, dejar todo perfecto para irme tranquilo a comenzar una nueva aventura, sin estar atado a nada.

También hice el curso de guardavidas, para venirme con una herramienta más.

Cuando terminé el secundario, hice la carrera de "Cheff" (profesional gastronómico), así que con esa carrera poder viajar y trabajar en otros países me iba a ser mas fácil.

En la maleta, además de llevar ropa y las cosas básicas, llevé mi tabla de snowboar, ya que sabía que iba a ir a hacer temporada de invierno a Andorra, una controladora de DJ, para poder pinchar, en cualquier momento que surja fiesta, y mis cuchillos y ropa de cocina.

-¿Cuándo llegaste hubo alguien que tendiera diera una mano o te abriste camino solo?

-Mi primer destino fue Barcelona, donde un antiguo compañero de trabajo que había conocido años antes en un restaurante de Buenos Aires, tenía una habitación libre en su Depto. y me quedé allí por un mes.

Lo que siempre recuerdo es que la primera persona que apenas llegue a BCN y me fue a buscar es Alan Rodríguez, otro azuleño que partió en busca de nuevas experiencias.

-Vos estás en Barcelona. Fue donde llegaste en principio. Recuerdo que tu mamá Mónica Rodríguez me mostró fotos en Ibiza ¿puede ser?

-Si, Barcelona fue el primer destino, luego me fui a trabajar a Andorra, donde por 3 años volví en invierno a trabajar y hacer snowboard. Luego me fui a Italia por unos meses.

Mi primer verano me fui a vivir a Mallorca y el segundo a Ibiza.

"No creo que vuelva y menos como está ahora Argentina"

-¿Qué haces actualmente?

-Luego de haber estado viajando, decidí que Barcelona era la ciudad perfecta para comenzar con mi proyecto, ya que el turismo y la noche aquí es todo el año.

Hace 2 años que me vine a Barcelona, donde monté el primer DJclub de Barcelona, donde djs y gente del ambiente puede venir a hacer prácticas con lo ultimo en equipamiento, tomar clases de dj o producción, tengo variedad de cámaras para stremmings, también alquiler de equipamiento para fiestas y eventos o simplemente venir a tomarte una cerveza entre colegas.

Hace dos años que vivo de esto y estoy súper contento!, mas teniendo en cuenta este 2020 con todas las restricciones por Covid-19, el negocio se mantuvo perfecto.

-Pasaste por muchos trabajos. Cuáles o cuál fue el que te gustó más?, ¿por qué?

-En el momento que me dedicaba a la cocina, cada 6 meses cambiaba de restaurante y de ciudad!, ya que me manejaba por temporadas de invierno y verano.

La verdad que todas fueron súper divertidas, tengo muchas anécdotas! Andorra! Ibizaaaa!!!! increíbleeee

-¿Con quien vivís?

-Normalmente vivo solo, tengo casa en medio del Barrio del Born (centro, a una cuadra del arco del trinfo y 3 de la playa de barceloneta). La casa tiene 2 plantas, en la que abajo esta el bar, el estudio de Djs, cocina y un patio. y en la planta de arriba tengo 3 habitaciones donde una estoy yo, otra donde es el estudio de producción y depósito de equipamiento y en la tercera hace unos meses que esta viendo otro azuleño Mauricio Rubare, que hace poco está aquí.

-¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?. Es decir, supongo que cultivaste amigos, pero también debe haber paisajes, comida, noche, todo lo que quieras enumerar?

-Barcelona es hermosa, tiene todo, y cuando la recorres te das cuenta que es pequeña. Muchos amigos, amigas..

Cuando sales a la ruta, se ve realmente lo hermoso que es Catalunya, montañas, ciudades entre valles, en 2 horas estás en el mar o en la montaña nevada a la vez... increíble.

-¿Dónde te gustaría llegar, es decir a hacer que?: qué proyectos tenés?

-La idea es seguir con esto que monté, que tiene mucho futuro y ya tengo una red de contactos que me hacen estar trabajando continuamente. Luego el tiempo dirá...

-¿Qué es Azul para vos? ¿Qué es lo que más extrañas?

-La verdad que no soy muy de extrañar (risas). Recuerdo que al primer año de estar en Europa me fui a Azul por 20 días. La verdad que no se me pasaba mas el tiempo, me quería volver!.. Es que también en un año no cambia nada, seguía todo igual y fue como si nunca me hubiese ido.

En cambio ahora ya hace 3 años que no voy, y si extraño a la familia, amigos... en breve los estaré visitando.

-¿Cómo ves a la ciudad teniendo en cuenta que conoces otros lugares ahora?

-Comparar no se puede, Barcelona es un monstruo de la tecnología, tiene una mezcla entre moderno y arquitecturas que son obras de arte, pero si te vas más adentro de España, las ciudades no son muy distintas a Azul.

-¿Volverías definitivamente? Si es así, decime con qué proyecto?

-No creo que vuelva y menos como está ahora Argentina, los políticos la están arruinando año tras año, sin distinción de partido político... aquí se vive tranquilo, sin violencia, economía estable... a un empleado estándar le alcanza para todo, irse de vacaciones, tener su coche y vivir dignamente.

Si en algún momento piense formar una familia, me encantaría que sea aquí, en Europa, no se si en Barcelona, pero en Europa seguro.

-¿Querés saludar a tu familia?

-Saludos a mis viejos y hermanos, Mónica, Mario, Tomás y Camilo, a mi abuelita querida (Leticia) que la voy a ir a ver pronto, tíos y amigos y amigas que me están esperando con terribles asados!.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.