CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Cuarentena: "Tenemos que ponernos firmes porque no está funcionando esto", dijo Fernández

Antes de la reunión clave con Kicillof y Rodríguez Larreta, el presidente sostuvo que el crecimiento de contagios de coronavirus "tiene que ver con la gente en la calle".

30 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández se mostró hoy preocupado por la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco de la pandemia de coronavirus al sostener que "estamos teniendo un problema" y consideró que "tenemos que ponernos firmes porque esto no está funcionando".

En la previa a la reunión clave que mantendrá hoy con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente expresó hoy su preocupación por la situación epidemiológica de la ciudad de Buenos Aires y de los distritos del conurbano bonaerense.

"Nos ha ido relativamente bien con la pandemia porque no tenemos que lamentar tantas víctimas. Pero tenemos que ponernos firmes porque no está funcionando esto", señaló el mandatario en el marco de una entrevista por radio Con Vos.

Fernández se refirió a la progresión de los casos de Covid-19. "Es muy posible que la curva vuelva a tender a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle, encontrándose. No es otra cosa", aseguró.

Y agregó: "Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance. Si haciendo esto el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa. Buscamos todos que los contagios cedan".

El encuentro entre los mandatarios está programado para las 16 horas en la quinta presidencial de Olivos. Ayer, Kicillof y Rodríguez Larreta se reunieron en la Gobernación bonaerense y analizaron la situación epidemiológica, pero avisaron que la decisiones sobre las restricciones se tomarán junto a Fernández.

Algunas versiones mediáticas hablaron de diferencias entre las posturas del gobernador y su par porteño, pero fuentes de la Gobernación le dijeron a DIB que las mismas no existieron y que "la idea es que cualquier decisión se tome en conjunto" porque "no tendría sentido" hacerlo de otra manera. En este marco, señalaron que ambos distritos seguirían con restricciones similares a las que tienen hoy. (DIB) MT

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.