ANTES DE LAS PRIMARIAS

ANTES DE LAS PRIMARIAS

Dar el Paso presentó oficialmente sus candidatos

El miércoles por la noche se realizó la presentación oficial de la Lista 3 "Dar El Paso" que participará en la interna de Juntos, en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

27 de agosto de 2021

El espacio está conformado por la Unión Cívica Radical, el GEN y el Partido del Diálogo de Emilio Monzó y lleva como precandidato a diputado nacional a Facundo Manes y en el orden local, a Jorge Ferrarello como precandidato a primer concejal.

Durante la actividad que se desarrolló en forma virtual, fueron presentados cada uno de los candidatos que conforman la lista. A continuación, Ferrarello les agradeció su participación y señaló que "en estas elecciones internas queremos sumarnos porque vemos que hay una gestión desgastada y queremos hacer posible un cambio".

"Cada uno de nosotros desde su lugar estaba se puede decir tranquilo en lo que estaba haciendo -y hemos hecho muchas cosas por Azul- pero vemos que desde ahí ya no podemos hacer más y es hora de intervenir en la política azuleña"-añadió.

Durante su alocución, resaltó la amplitud de la lista en cuanto a su representatividad y composición variada y la capacidad de diálogo y escucha, frente a lo que definió como "una gran centralización del poder en una o dos personas".

Como formas claves para lo que se propone como opción, Ferrarello habló además de transparencia y planificación como clave para definir qué Partido se quiere; "es necesario empezar a ver hacia dónde queremos que vaya Azul"-dijo. En este punto, relató que desde las diferentes instituciones que conforman quienes integran el espacio, se viene trabajando hace tiempo en este sentido.

"Queremos demostrar que podemos escuchar al vecino, a los que saben y nos pueden ayudar a planificar y cambiar Azul. Los tres espacios vamos por el diálogo y el consenso. Con eso vamos a avanzar no uno, sino varios pasos con la idea de no quedarnos en el Concejo Deliberante y ahí parar, sino que queremos armar un espacio para el 2023, que Azul tenga un espacio de azuleños para gobernar el Partido"-indicó durante la presentación de la Lista 3.

En tanto, enfatizó que "no nos tenemos que olvidar que Cacharí y Chillar son también parte del Partido" y manifestó que se trabajará con los vecinos y entidades intermedias de cada localidad en la manifestación de las necesidades y proyectos surgidos del seno mismo de cada una de ellas.

Por último, invitó a votar a "Dar El Paso" para "hacer el cambio de una vez por todas en Azul; somos azuleños que estamos radicados acá, tenemos nuestros proyectos de vida acá, nuestros hijos acá y desde ahí queremos planificar para que nuestros hijos no tengan necesariamente que irse".

Más adelante, fueron los precandidatos a concejales en segundo, tercer y quinto puesto, Pilar Álvarez, Gabriel Terra y Federico García, respectivamente, los encargados de detallar las líneas de trabajo y propuestas generales en cuanto alternativas de gobierno a favor de la comunidad (condiciones de vida, oportunidades de desarrollo personal, salud, vida en el barrio, participación y protagonismo), como fortalecimiento de las instituciones (capacidades de gestión, oportunidades de desarrollo, redes) y promoción del desarrollo local del Partido.

Posteriormente, el precandidato a consejero escolar en primer término Luciano Giachetti habló acerca de lo que se espera trabajar desde el Consejo Escolar.

Finalmente la precandidata a senadora provincial en segundo lugar por la séptima sección electoral Lorena Mandagarán dialogó acerca de las alternativas de gobierno que promuevan el desarrollo regional del Partido; en particular señaló a "la educación y la salud como herramientas de progreso que generen cambios".

LISTA 3 "DAR EL PASO"

Precandidatos a concejales titulares

1º Jorge Ferrarello: UCR. Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA).

2º Pilar Álvarez: UCR. Médica pediatra. Trabaja en Zoonosis Rural y en su consultorio particular.

3º Gabriel Terra: Partido GEN. Docente, Profesor de Educación Física. Consejero Escolar 2011 - 2015. Trabajó 7 años en la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

4º Stella Delbasso: Partido GEN. Docente durante 29 años en diferentes servicios educativos, públicos y privados, rurales y urbanos. Culminó su carrera como Inspectora de Educación Primaria.

5º Federico García: Partido del Diálogo. Empresario. Analista de sistemas, docente, actual presidente del Centro de Empresarios de Azul (CEDA).

6º Silvina Lazarte: UCR. Jubilada del Servicio Penitenciario. Es Delegada de Suboficiales retirados. Estudiante de Derecho UNICEN.

7º Rodrigo Santamaría Martini: Presidente la Juventud GEN. Se desempeña como secretario del Bloque de Concejales GEN Azuleños para el Cambio.

8º Alejandra Cruz Prat: UCR. Escribana. Ejerce su profesión en la escribanía de la familia.

9º Juan Cruz Padilla: UCR. Estudiante de Derecho UNICEN. Trabaja en el Registro del Automotor seccional 2.

Precandidatos a concejales suplentes

1º María Emilia Tocco: Partido GEN. Integrante de la Juventud. Estudiante del Profesorado de Ciencias Políticas en el Instituto N° 2.

2º Matías Corti Irigoyen: Partido del Diálogo. Joven empresario, lleva adelante diversos emprendimientos.

3º Alejandra Hesayne: UCR. Docente Nivel Inicial.

4º Juan Antonio Villarruel: UCR. Emprendedor gastronómico.

5º Lucía Eugenia Pros: UCR. Empleada de Comercio.

6º Héctor Moreno: Partido GEN. Jubilado. Actualmente realiza tareas de maestranza en el Barrio Empleados de Comercio de Azul.

Precandidatos a consejeros escolares titulares

1º Luciano Giachetti: UCR. Es asistente de minoridad en el Instituto Lugones.

2º Andrea Alejandra Añorga: Partido del Diálogo. Profesora de Matemáticas, con pos-título en Contexto de Encierro. Trabaja en diversos establecimientos educativos de Azul.

3º Pablo Cupparo: UCR. Es Técnico Electromecánico y Profesor de Matemática. Docente de talleres en la Escuela Técnica N°2 Vicente Pereda.

Precandidatos a consejeros escolares suplentes

1º Natalia Pane: Partido GEN. Docente, maestra de jardín de infantes y profesora secundaria para jóvenes y adultos.

2º Lucas Larraburu: UCR. Estudiante de Derecho UNICEN, es Prosecretario Administrativo del Concejo Deliberante. Trabaja en un estudio jurídico.

3º Rita Bertolotti: Partido del Diálogo. Auxiliar docente con 25 años de antigüedad, actualmente en Escuela 28. Fue delegada de UPCN. Es Técnica Universitaria en Turismo Cultural.

Precandidata a senadora provincial

2º Lorena Mandagarán: Partido GEN. Trabajadora Social y Abogada; se desarrolló en Atención Primaria de la Salud; es docente universitaria y actualmente se desempeña en la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.