EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Declararon de interés provincial el libro de un azuleño

Se trata de la obra titulada "La Miel, un mundo de nuevos e ignorados conocimientos", cuyo autor es el vecino Pascual Tancredi. En el año 2015 el mismo trabajo había sido declarado de interés comunitario por el Concejo Deliberante de Azul.

21 de diciembre de 2020

La novedad se conoció días atrás y le trajo suma satisfacción al investigador en materia de usos medicinales que se le pueden dar a la miel y sus derivados.

En diálogo con diario EL TIEMPO Pascual manifestó su alegría por el reconocimiento legislativo a nivel provincial que recibió su investigación y estudio sobre las propiedades de la miel y recordó que ya en el año 2015 el libro había sido declarado de interés comunitario por el Concejo Deliberante de esta ciudad.

Tancredi explicó que esperaba que en algún momento los legisladores le dieran valor al trabajo que aborda los usos medicinales que se puede hacer de la miel: "Finalmente el 17 de diciembre del 2020 fue declarado de interés provincial por la honorable cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires".

La primera edición de "La Miel, un mundo de nuevos e ignorados conocimientos" vio la luz allá por el año 2000 y luego le siguieron tres ediciones más: "La primera edición salió en el año 2000 y hasta ahora llevo hechas cuatro ediciones y estoy trabajando para sacar una quinta edición que con todo esto del COVID-19 no sé cuándo lo voy a poder hacer, porque la edición en este caso la paga el autor y no es fácil".

Al referirse a la finalidad que persiguió a la hora escribir el libro que recientemente fue reconocido, Pascual señaló: "La idea era abordar el uso medicinal de todos los productos de la colmena y por eso tiene varias recetas sobre los distintos tipos de afecciones en el cuerpo y la cosmética".

En otro tramo de la charla Tancredi reconoció que la declaración de la cámara de diputados es un premio para el escritor: "Con este libro muchos han pensado que jodía mucho con la cuestión de la miel, pero en la miel existe un complejo vitamínico de minerales y vitaminas que no hay pastilla de ningún laboratorio que las tenga".

"La gente muchas veces se vuelca al Gin Sen para tener un energético y no hay mejor energético que el polen de abeja, además de las enfermedades que curan el polen, la miel, el propoleo y la jalea real" sostuvo y agregó que si bien hay muchos trabajos publicados sobre las propiedades de la miel: "La mayoría hablan sobre la apicultura y en mi trabajo habló sobre para que sirve en el cuerpo humano la miel y sus subproductos".

Más adelante el autor dio ejemplos sobre los usos que se le pueden dar en lo cotidiano a la miel y dijo: "Si alguien quiere bajar de peso lo recomendable es comer una cucharada de miel antes de almorzar y si alguien quiere engordar, lo recomendable es comer una cucharada de miel después del almuerzo, antes de almorzar jugas con las glándulas gustativas, porque vos queres algo salado y estas comiendo algo dulce y si comes la miel después de almorzar te va a ayudar a la digestión".

"La miel es el único producto que pasa por la boca, laringe y faringe y pasa directamente a la sangre sin pasar por el hígado y a la vez es uno de los alimentos medicinales que no se echa a perder con el tiempo, el otro es la canela" reafirmó.

Por último Tancredi expresó que si bien buscará editar nuevamente la obra, admitió que es una empresa compleja la de publicar libros en Azul: "Desde el año 2000 hasta ahora he sido autor, editor, cobrador y vendedor y muchas veces no se puede hacer todo".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.