10 de septiembre de 2020

DEPORTES

DEPORTES. Delbonis avanzó a cuartos de final en Kitzbuhel

Federico Delbonis cumplió una muy buena actuación y se instaló en los cuartos de final del ATP austríaco de Kitzbuhel, tras imponerse ayer sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili, cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 6-3.

Delbonis, que se encuentra ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a Basilashvili (30) en un partido que le fue ampliamente favorable, sobre todo en el segundo set cuando se puso al frente 5-0 y pudo cerrarlo cuando estaba 5-1 y dispuso un "match point", pero no pudo hacerlo y finalmente lo concretó por 6-3.

El azuleño de 29 años, figura del equipo argentino que conquistó la Copa Davis en 2016, ingresó al cuadro principal luego de haber atravesado la clasificación y el pasado miércoles en la ronda inicial le ganó al cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (62) por 6-4 y 6-0, con un nivel muy alto que ratificó al día siguiente ante Basilashvili.

El próximo rival de Delbonis será el serbio Miomir Kecmanovic (47 -doblegó al australiano Jordan Thompson (63) por 6-2 y 6-2-), a quien enfrentará hoy (podría ser a las 8.30) por el pase a una de las semifinales del certamen austriaco.

La última vez que "Delbo" había avanzado a cuartos de final de un ATP fue en febrero pasado, cuando accedió a esa instancia en Santiago, Chile, y perdió con el noruego Casper Ruud por 7-5 y 7-5.

Otro tenista argentino que avanzó a "cuartos" fue Diego Schwartzman, quien no mostró su mejor versión pero igual le alcanzó para instalarse en esta instancia, tras imponerse sobre el local Sebastian Ofner por 6-2, 2-6 y 7-5.

El bonaerense Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Ofner (159) en dos horas y cuarto, luego de pasar serias dificultades, aunque igual está entre los ocho mejores del torneo, instancia a la que previamente había accedido antes el azuleño.

El "Peque" Schwartzman, de 28 años y segundo favorito al título en Kitzbuhel, jugará este viernes su próximo partido ante el serbio Laslo Djere (81), quien venció al italiano Jannick Sinner (74) por 6-4 y 6-4.

El actual número uno del tenis argentino le ganó a Djere las dos veces que se enfrentaron, el año pasado en el Masters 1000 de Cincinnati y en febrero último en las semifinales del ATP de Córdoba.

Por su parte, Guido Pella, cayó ante el español Feliciano López en casi tres horas de juego y se despidió en los octavos de final del certamen austriaco.

El bahiense Pella (36), también campeón de la Copa Davis en 2016, perdió ante López (57) por 7-5 6-7 (4) y 7-6 (3).

Vale recordar que el ATP de Kitzbuhel dio inicio a la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, y repartirá premios por 606.350 euros. Además, el máximo favorito al título al italiano Fabio Fognini (12), quien reapareció ayer en el circuito luego de haberse operado ambos tobillos el 31 de mayo pasado, quedó también eliminado ante el suizo Marc-Andrea Huesler por 6-1 y 6-2.

El campeón de la edición de 2019 fue el austríaco Dominic Thiem (3), quien no pudo defender el título debido a que está jugando el US Open (avanzó a semifinales), en una superposición de torneos que se produjo cuando se diagramó el nuevo calendario del circuito ATP, interrumpido entre marzo y agosto debido a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el torneo de Kitzbuhel tuvo a lo largo de su historia siete campeones argentinos: Guillermo Vilas alzó el trofeo en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; Horacio de La Peña en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask