OTRA POLÉMICA

OTRA POLÉMICA

Denuncian que concejales del FdT y funcionarios de Navarro recibieron la vacuna

Juntos por el Cambio interpeló al intendente local, quien reconoció la situación pero dijo que fue para "dar el ejemplo" a la población sobre la seguridad de la Sputnik V.

19 de febrero de 2021

Concejales de Juntos por el Cambios de Navarro denunciaron a sus pares del Frente de Todos por recibir la vacuna contra el coronavirus, hecho por el que la semana pasada se interpeló al intendente interino, Facundo Diz, en una sesión cargada de polémicas y fuertes cruces.

La polémica se suma a los casos registrados en San Andrés de Giles, Chivilcoy y Henderson, entre otros, donde se denunció que funcionarios, concejales y militantes recibieron una dosis de la vacuna Sputnik V pese a no ser parte de los grupos de riesgo ni trabajar en el área de salud.

En Navarro, la denuncia fue realizada por el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Mateo Natalini, quien apuntó contra sus pares del oficialismo y funcionarios del gabinete nacional por darse la vacuna pese a no estar entre los grupos prioritarios.

Por su parte, el intendente Diz -quien reemplaza interinamente a Santiago Maggiotti, viceministro de Hábitat de la Nación- reconoció el hecho, pero indicó que se hizo para "dar el ejemplo" a la población, y porque habían sobrado algunas dosis.

La interpelación tuvo lugar la semana pasada, tras un pedido de la oposición. Allí, ante los cuestionamientos, Diz reconoció que funcionarios y ediles recibieron la vacuna, pero se justificó al indicar que "creía que vacunandome y vacunando a los funcionarios y concejales daba respuestas" a los cuestionamientos en torno a la vacuna contra el coronavirus. Además, indicó que "sobraban dosis y si no había que tirarlas. Jamás hubiera hecho eso".

Tras la sesión, el alcalde interino dijo que la oposición buscaba "tergiversar" la situación para "sacar ventajas".

Durante la interpelación, que se prolongó durante unas 4 horas, hubo fuertes cruces entre la presidenta del Concejo Deliberante Paola Maggiotti -hermana del intendente en uso de licencia- y concejales de la oposición.

En un momento dado, Maggiotti buscó cerrar el debate con Natalini y cederle la palabra a otro edil, pero el jefe del bloque opositor la acusó de "autoritarismo", a lo que la titular del concejo contestó: "Totalmente". "Así estamos, por eso estamos acá, porque nos manejamos así", concluyó la mujer.

Tras la sesión, Natalini aseguró que se fue "insatisfecho" con las respuestas del intendente. "Hubo una justificación del intendente en cuestiones que aún no están claras y van a seguir sin estar claras, que es por qué se vacunaron los concejales".

"Dicen que la vacunación se dio por demanda espontánea o por voluntariedad y eso no está escrito en ningún lado. Nuestros concejales respetaron la prioridad de la vacunación: fuimos invitados pero no puedo abusar de los privilegios que me da el cargo. Primero está la gente", añadió, al tiempo que se preguntó: "¿Si (la vacunación de los funcionarios) era para que el pueblo de Navarro se entere, por qué los concejales no se mostraron? Casi lo reconocieron con vergüenza".

Otros casos

En las últimas horas se conocieron varias denuncias similares en otros distritos bonaerenses. En Chivilcoy la polémica comenzó luego de que se difundieran fotos de jóvenes vinculados con La Cámpora, vacunándose contra el coronavirus. Desde esa agrupación señalaron que quienes recibieron la vacuna trabajan en las postas de vacunación o participarán del operativo en geriátricos, por lo que se encontraban autorizados para ser inoculados por razones sanitarias. No obstante, el intendente local, Guillermo Britos, dijo que "es una falta de respeto subir fotos a las redes y publicitar que jóvenes de 18 años se están vacunando, y esto ha generado dolor y cuestionamientos entendibles en muchas familias".

En tanto, en Henderson concejales de Juntos por el Cambio denunciaron que militantes del Frente de Todos, fueron inmunizados de modo irregular. Por estos episodios, el diputado provincial Luciano Bugallo (que responde a Elisa Carrió) señaló que presentará un pedido de informes. (DIB) JG

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado