7 de agosto de 2020
Un grupo de vecinos comenzó a realizar un loteo precario en tierras que pertenecen al Gobierno Provincial y donde la Comuna planea avanzar con obras de infraestructura. La actual gestión municipal y los vecinos de la zona realizaron la correspondiente denuncia policial y ante la justicia.
La Municipalidad de Azul informó que ante la toma de terrenos provinciales en el sector del Lago Güemes, se procedió a la identificación de los grupos familiares intervinientes, la notificación a cada uno del carácter delictivo de la acción, el acta de constatación respectiva, la denuncia policial y la intervención judicial correspondiente.
Al respecto, se indicó que el domingo pasado se tomó conocimiento de que un grupo de vecinos se encontraba marcando los terrenos mencionados. "Personal de Desarrollo Social se hizo presente en el lugar para identificar a las familias e informarles que dicho espacio es propiedad del Estado Provincial y que en ellos el Municipio tiene planificadas diferentes obras de infraestructura" indicaron desde la Comuna.
Ante la persistencia en la acción, el martes de esta semana se realizó una reunión con representantes de los quince grupos familiares quienes tienen a cargo adultos con trabajo regular en blanco. En dicho encuentro, se les reiteró la determinación comunal de llevar adelante las acciones legales correspondientes en el caso de hacerse efectiva la usurpación de los terrenos.
Como algunas personas continuaron con la toma del espacio, el Municipio realizó la correspondiente denuncia policial que se sumó a la hecha por vecinos de los barrios próximos al sector.
En tanto, el miércoles a primera hora se notificó a quienes aún continuaban con la toma del delito que significaría la continuidad de su acción; personal de Inspección General realizó el acta de constatación correspondiente en el lugar, dando intervención al Juzgado de Faltas, y desde la comuna se quitaron todos los elementos que habían sido colocados como mojones de los futuros lotes.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026