SILVINA MELE

SILVINA MELE

"Descubrir, inventar, romper con los propios límites y pensar"

Son los objetivos a la hora de producir una obra artística que se plantea la coordinadora de "Abubillas Taller de Arte". Se refirió a la readaptación que planteó la cuarentena y que realizaron durante el año con los alumnos.

25 de julio de 2020

En Abubillas Taller de Arte, a cargo de la Prof. Silvina Mele, se continúa trabajando con muchas actividades y renovándose adaptándose a las nuevas modalidades que obliga la cuarentena.

Según la profesora durante este año 2020 se reinventaron a partir de todas las dificultades que se fueron presentando y pasaron de las numerosas clases presenciales a clases online.

Al principio de la charla recordó cómo se fue desarrollando el taller.

Sostuvo que "comenzamos en marzo con clases a través de videos con actividades y técnicas para que cada integrante pueda realizar desde su casa, investigando también, según la realidad de cada uno, el generar materiales propios y naturales con elementos que tenemos en casa, como material reciclable, tintes naturales".

Agregó que "estos cambios nos permitieron continuar dando clases con la modalidad virtual ofreciendo asesoramiento personalizado en la creación de cuadros, a partir de diferentes videos con técnicas explicadas paso a paso, conversando sobre nuevas ideas que se pueden generar y crear obras, combinando colores, y aprendiendo a diseñar y componer obras abstractas o figurativas. Teniendo en cuenta, en algunas oportunidades, con el estudio de obras de diversos artistas".

La comunicación

Además, la coordinadora del cultural espacio, especificó cómo se fueron comunicando.

"A partir de las diversas plataformas virtuales como whastapp, Facebook, Instagram o videollamadas nos comunicamos con quienes quieren seguir creando, conversando y buscando soluciones para las creaciones que cada uno quiere realizar".

Añadió que "esta modalidad continuará durante todo el año, evaluando su continuidad para quienes no puedas asistir a las clases presenciales, para cuando nos permitan comenzar".

Mele aseguró que "como espacio queremos lograr en los integrantes, la autoexpresión mediante el lenguaje plástico. Descubrir, inventar, romper con los propios límites y pensar, son nuestros objetivos a la hora de producir una obra artística. Tener la posibilidad del encuentro con uno mismo y el arte como excusa para poder mostrar lo que sentimos".

En Abubillas Taller de Arte participan todas las edades desde los 6 años en adelante. Con el fin de compartir y enriquecerse con el encuentro de experiencias y distintas visiones sobre la realidad.

Un espacio donde la imagen es el medio para entenderse, dentro de nuestras posibilidades, ampliando nuestra capacidad de expresión.

Resultados

De la misma manera la docente especificó que "esta experiencia virtual permitió compartir actividades con artistas, escritores y gestores culturales de Tandil como los @fundamentalistasdelaternura quienes realizan actividades creativas y de contención a través de intervenciones en ventanas, tarjetas en la calle con mensajes amorosos para transcurrir estos momentos difíciles con una visión más positiva".

Al respecto Mele señaló que "con ellos generamos puentes y trabajamos en conjunto trasladando la idea a los integrantes del taller y amigos, quienes se sumaron y participaron con hermosas frases y acciones artísticas desde sus casas".

"Durante este año desde lo personal, pude participar en varias actividades virtuales entre las que puedo mencionar una convocatoria que realizó el Centro cultural Unicen y la Facultad de ciencias Sociales de Olavarría, en el que fui seleccionada para mostrar a través de un video publicado en youtube. (Sala de Muestra Silvina Mele. Programa: "Mi lugar de creación")", culminó la docente.

EL DATO

Para más información de nuestras clases virtuales o presenciales pueden comunicarse a través de Facebook: Abubillas Taller de Arte, Instagram: @abubillastallerdearte o al 2281546045.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.