NUEVO HORARIO

NUEVO HORARIO

Desde el 1 de diciembre los bancos de la provincia atenderán de 8 a 13 horas

Así lo dio a conocer José Luis Iturralde, secretario general de La Bancaria Azul. Será entre el 1º de diciembre y el 4 de abril.

27 de noviembre de 2020

En principio Iturralde explico que "se trata de un viejo anhelo de los compañeros bancarios de recuperar el viejo horario de verano que se había anulado por distintas circunstancias en el año 1996".

"Al haberse bancarizado mucho el sistema previsional hemos tenido varios pedidos a través de los años de volver al horario de verano para que los jubilados, que son realmente los que sufren más las altas temperaturas, no estén haciendo cola en horas del mediodía, sobre todo teniendo en cuenta que ellos concurren muy temprano los bancos", explicó el dirigente gremial.

Además, el titular de La Bancaria señaló que esto está ligado también "al correcto desarrollo y normal uso de los aires acondicionados con los nuevos protocolos".

"A través de los años no habíamos tenido eco de los gobernadores a este pedido, ya que son ellos los que estipulan los horarios bancarios en cada provincia. Pero Axel Kicillof abrió las puertas para esa situación ante la negociación llevada a cabo por el secretario general nacional Sergio Palazzo", agregó.

De igual forma, Iturralde subrayó que el Gobernador bonaerense consultó a los intendentes, como también lo hicieron los dirigentes de La Bancaria en sus respectivas secciones. "Yo tuve contacto con todos los intendentes que están en la seccional y tengo que decir qué Hernán Bertellys fue uno de los primeros en brindar su apoyo a esta iniciativa, a través de gestiones realizadas por su secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra", comentó el dirigente sindical azuleño.

Finalmente, José Luis Iturralde recordó que esta medida comenzará a regir a partir del martes 1 de diciembre. "El horario bancario para trabajadores será de 7:45 a 17:15", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

24/04/2024

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

ESTA TARDE

23/04/2024

ESTA TARDE

ESTA TARDE

Por la universidad pública: multitudinaria marcha en Azul

La convocatoria en defensa de la educación y la universidad pública tuvo su réplica en nuestra ciudad.

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de abril