31 de mayo de 2023

LOCALES

LOCALES. Desde hace unos meses, el servicio de Odontología del Hospital Pintos trabaja con horario extendido

Ayer, el intendente Hernán Bertellys recorrió el área de Odontología del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" donde dialogó con Nora Esquenazzi -quien se encuentra a cargo del servicio- sobre cuestiones relacionadas entre otros aspectos a la extensión del horario de atención.

Cabe señalar que, desde enero el mencionado espacio se encuentra funcionando los días lunes, martes y jueves de 8 a 17 horas, siendo la única prestación del nosocomio trabajando bajo dicha modalidad.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario y la subsecretaria de Salud Martín Maraschio y Betina Aguilar, respectivamente.

En la ocasión, el mandatario destacó el compromiso del equipo técnico del área y expresó que "hemos tenido contacto con vecinas y vecinos que utilizan el servicio para su atención y la verdad que solo tenemos buenas referencias en materia de atención. Finalmente es lo que importa, la calidad del recurso humano".

Por su parte, Esquenazzi resaltó que desde principio de año trabajan con dicho horario y que actualmente son 14 las personas que integran el equipo de Odontología del nosocomio municipal. "Se decidió extender por la cantidad de personas usuarias del servicio, son aproximadamente entre 450 y 500 al mes. A todos se les hace un plan de tratamiento; entonces necesitábamos contar con más tiempo para llevar a cabo la práctica"- explicó la profesional.

En tanto, informó que "a la tarde también se atienden las urgencias; es decir, la gente que se acerca a la guardia muchas veces tiene que ver con problemas odontológicos; y los atendemos acá con la finalidad de descomprimir la guardia. Además contamos con un servicio de cirugía maxilofacial para resolver temas más complejos".

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026