RESPUESTA

RESPUESTA

Desmienten dichos contra el Bachillerato "Norita Cortiñas"

24 de abril de 2023

Días atrás se publicó en el Diario EL TIEMPO una nota sobre la apertura de una nueva comisión del Plan FINES en Azul, en particular en el Barrio Villa Piazza Sur. Desde el Bachillerato Popular "Norita Cortiñas" celebramos dicha apertura, ya que se trata de una nueva oferta educativa para una de las barriadas más postergadas de la ciudad, que amplia las posibilidades de acceder al derecho a la educación por parte de los jóvenes y adultos de ese barrio.

Lo que no vamos a tolerar, ni permitir es que se pretenda ensuciar a nuestro espacio educativo, por el sólo hecho de dar publicidad a una nueva comisión del Plan FINES.

En la nota periodística a la que hacemos mención, la abogada y referente de la Federación de Tierra y Vivienda, Moira Goldenhörn -en nombre del Plan FINES- sostiene que "hubo en el barrio una experiencia muy negativa con un bachillerato popular en el que los estudiantes nunca lograron obtener los títulos", haciendo clara alusión a nuestro bachillerato e incurriendo en una vil calumnia.

Los docentes que formamos parte del Bachillerato Popular "Norita Cortiñas" nos sentimos en la obligación de aclarar:

- Es falso que nuestro bachillerato no otorga títulos. En primer lugar, el espacio tiene dos años de existencia, comenzando la primera cohorte en el año 2022, la misma recibirá el título oficial recién en 2024.

- Somos un espacio educativo que lucha por el reconocimiento por parte del Estado como establecimiento de enseñanza secundaria de jóvenes y adultos de forma oficial.

- Nuestro bachillerato articula de manera oficial con otra institución educativa. Mediante esta articulación se concreta la posibilidad de garantizar los certificados oficiales a los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios en nuestro espacio.

- El "Norita Cortiñas" es una escuela popular que se cimienta con el amor, el esfuerzo y la autogestión de quienes formamos parte de él. No sólo tenemos un compromiso con la educación, sino que tenemos un compromiso con la comunidad que rodea a nuestro "bachi".

La abogada Goldenhörn en su actividad militante versa sobre la pertenencia al campo popular. No hay actitud más fascistoide que la de atacar a un espacio donde no solamente existe un Bachillerato Popular, sino que también funciona un espacio cultural, una biblioteca popular y un merendero a donde acuden decenas de niños y adolescentes pertenecientes al barrio.

Ensuciar -sin fundamento alguno- cualquier espacio educativo es en perjuicio de quienes lo habitan, principalmente a los estudiantes que encuentran en el Bachillerato Popular una experiencia educativa alternativa y diferente.

Por todo lo antes expuesto solicitamos a la coordinación de FINES y en particular a la Dra. Goldenhörn que rectifique sus dichos de manera pública.

Bachillerato Popular "Norita Cortiñas"

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

20/06/2024

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

Intoxicación por monóxido de carbono: confirman cuatro brotes y una muerte

Sociedad

20/06/2024

Sociedad

Sociedad

ExpoEducar 2024

El Municipio de Azul informa que el jueves 27 y viernes 28 en el SUMAC, se desarrollará la edición 2024 de la iniciativa de promoción académica denominada "ExpoEducar".

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

19/06/2024

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES. Tareas en el Barrio Güemes

DESDE LA CÁMARA PENAL

19/06/2024

DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL

Fallo confirmado para un hombre que había sido condenado por violencia de género

PARA TENER EN CUENTA

19/06/2024

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Este jueves no habrá servicio de transporte público

EN CACHARÍ, DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

EN NECOCHEA Y ROCA

19/06/2024

EN NECOCHEA Y ROCA

EN NECOCHEA Y ROCA

Chocaron una camioneta y una moto: los dos ocupantes del rodado menor fueron llevados al hospital

El cruce de las calles Necochea y Roca se convirtió en las primeras horas de este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron una camioneta y una moto, informaron voceros policiales a EL TIEMPO.