1 de mayo de 2023

DESARROLLO AGRARIO

DESARROLLO AGRARIO . Destacan el "rol fundamental" de las Chacras Experimentales

En el marco de la Semana de Tranqueras Abiertas, el ministro Javier Rodríguez visitó un establecimiento dedicado a esa actividad ubicado en Blanca Grande, partido de Olavarría.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó el "rol fundamental" de las Chacras Experimentales de la cartera ya que generan "soluciones tecnológicas a los problemas y desafíos con los que se encuentran las y los productores día a día". El funcionario hizo estas declaraciones al visitar la Chacra Experimental MDA Blanca Grande, ubicada en el partido de Olavarría, en el marco de la Semana de Tranqueras Abiertas.

La función de las Chacras Experimentales

Rodríguez destacó el trabajo que se lleva adelante en las 16 Chacras Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) distribuidas en toda la provincia. "Las Chacras Experimentales tienen un rol fundamental en la producción y el desarrollo regional y provincial porque su trabajo consiste en la generación de soluciones tecnológicas a los problemas y desafíos con los que se encuentran las y los productores día a día, brindando respuestas concretas, especialmente a aquellos productores de mediana y pequeña escala", señaló.

A toda la comunidad

Durante la Semana de Tranqueras Abiertas, las 16 Chacras Experimentales del MDA abrieron sus puertas a toda la comunidad para compartir los avances y resultados de los diferentes ensayos y líneas de investigación vinculadas a la producción ganadera, agrícola, apícola, frutícola, hortícola, y agroecológica, entre otras, teniendo en cuenta las especificidades y necesidades de cada región, según se informó.

En la CE Blanca Grande, puntualmente, se llevan adelante trabajos de investigación e innovación científico-tecnológica y ensayos vinculados a la producción ganadera, agrícola, agroecológica y apícola.

La jornada

Durante el evento se hizo especial hincapié en las líneas de trabajo referidas a la ganadería regenerativa y la cría bovina; cultivares de sorgo, y el mejoramiento genético aplicado a la producción apícola.

Además, se realizaron recorridas a campo por los diferentes módulos de experimentación, donde se expusieron los resultados logrados en materia de aprovechamiento de los recursos naturales de la región y uso de nuevas técnicas y tecnología. También hubo visitas guiadas a la Sala de extracción de miel.

Por otro lado, los asistentes también pudieron conocer en detalle distintas iniciativas del Ministerio de Desarrollo Agrario para impulsar la producción en la región, como el Plan Oficial de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, el Programa Provincial de Promoción de la Agroecología, y el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal.

Para conocer el programa completo: www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/semana-tranqueras-abiertas. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025