UN JOVEN

UN JOVEN

Detenido por no presentarse a un juicio

15 de octubre de 2020

Declarado "en rebeldía" luego de que no se presentara a un juicio al que tenía que ser sometido en un Juzgado Correccional con asiento en el Palacio de Justicia de Azul el pasado martes, un joven fue detenido ese mismo día en Las Flores, informaron fuentes policiales y judiciales.

Domiciliado en Azul y de 24 años de edad, fue identificado como Iván Darío Ocanto, quien hasta hoy jueves permanecía privado de la libertad en la sede local de la DDI. Contando con una orden dispuesta por Héctor Torrens, el magistrado a cargo del Juzgado Correccional número 2, efectivos de la DDI Azul llevaron a cabo la medida cautelar en la vecina ciudad hace dos días.

De acuerdo con lo señalado desde esa dependencia policial, Ocanto actualmente "se encontraba trabajando en la ciudad de Las Flores".

El martes que pasó, en el ya mencionado juzgado, el joven tenía que comenzar a ser juzgado en el marco de una causa por violencia de género en la que le atribuyen la autoría de varios hechos, a escala penal definidos a través de los delitos de "amenazas reiteradas y lesiones calificadas, en concurso real", "violación de domicilio, hurto y desobediencia, en concurso ideal" y "coacción", ilícitos todos que habría cometido "en concurso real de acciones".

Desde la DDI Azul se indicó que Ocanto fue detenido hace dos días en Las Flores luego de que fuera interceptado "en la vía pública". Este jueves se evaluaba la posibilidad de su traslado en carácter de detenido a la Seccional Primera local de Policía.

En tanto, fuentes judiciales no descartaban que la situación procesal del joven, que tenía que comenzar a ser juzgado el martes pasado, ahora se resuelva a través de la tramitación de un juicio abreviado.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES