País

País

Diputados: obtuvo dictamen la Ley de Promoción de la Bio y Nanotecnología

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria; Presupuesto y Hacienda; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, emitieron dictamen al proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

22 de junio de 2022

Al respecto, el diputado de la UCR y titular de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Facundo Manes, explicó que, además de la promoción del desarrollo y producción de la Bio y Nanotecnología, "esta Ley habla de dos cosas: primero, del rol de la ciencia como motor del desarrollo de la Argentina y segundo, sobre consensos". "Hemos logrado un consenso que es muy necesario para los tiempos que vivimos y las divisiones que tenemos", aseguró.

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer, consideró: "Nos comprometimos con la Cámara de las industrias de Bio y Nanotecnología a seguir trabajando para facilitarles todos los procesos en relación a la importación y todos los obstáculos que estas empresas tienen, entendiendo que el desarrollo en Bio y Nanotecnología es estratégico para nuestro país".

El dictamen al que arribaron los legisladores amplía el alcance de la ley a la Nanotecnología y extiende su vigencia por 12 años. La ley actual vence en julio de 2022, con estos cambios vencería el 31 de diciembre de 2034.

Entre otros puntos, el proyecto aprobado en el plenario crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología, se modifican los beneficios fiscales para que sean compatibles con la ley de Economía del Conocimiento y la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Productivo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROYECTO E-SPORT CON SELLO LOCAL

La Asociación Española de Socorros Mutuos y el mundo gaming en Azul

15/08/2022

Desde la institución se conformó AESMA Gaming. Club de esports que estimula a quienes deseen participar en competencias de juegos electrónicos, mejor conocido como E-Sport. Por otra parte, hace unos días el club se coronó campeón de fútbol de una de las tres ligas más importantes del país, con un equipo dirigido por David Nocheli. leer mas

DESPUÉS DE INTENSAS JORNADAS

14/08/2022

DESPUÉS DE INTENSAS JORNADAS

DESPUÉS DE INTENSAS JORNADAS

Culmina hoy la preliminar del Mundial de Tango

PRIMERA MASCULINA

14/08/2022

PRIMERA MASCULINA

PRIMERA MASCULINA

El clásico regional en voleibol

LA UCR, DENTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

14/08/2022

LA UCR, DENTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

LA UCR, DENTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO. "Nosotros queremos un presidente radical"

Sociedad

PANORAMA GANADERO

14/08/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Poco y alentador

País

13/08/2022

País

País

Tras la reunión con la Mesa de Enlace, Bahillo adelantó modificarán el "dolar soja"

El funcionario afirmó que en la semna se reunirán con equipos técnicos de las entidades ruralistas. Calificó como positiva la reunión y ratificó una senda de diálogo con el sector

Agropecuarias

13/08/2022

Agropecuarias

Se registró un alza de peso de faena aumentó producción de carne