22 de junio de 2022

PAIS

PAIS. Diputados: obtuvo dictamen la Ley de Promoción de la Bio y Nanotecnología

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria; Presupuesto y Hacienda; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, emitieron dictamen al proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

Al respecto, el diputado de la UCR y titular de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Facundo Manes, explicó que, además de la promoción del desarrollo y producción de la Bio y Nanotecnología, "esta Ley habla de dos cosas: primero, del rol de la ciencia como motor del desarrollo de la Argentina y segundo, sobre consensos". "Hemos logrado un consenso que es muy necesario para los tiempos que vivimos y las divisiones que tenemos", aseguró.

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer, consideró: "Nos comprometimos con la Cámara de las industrias de Bio y Nanotecnología a seguir trabajando para facilitarles todos los procesos en relación a la importación y todos los obstáculos que estas empresas tienen, entendiendo que el desarrollo en Bio y Nanotecnología es estratégico para nuestro país".

El dictamen al que arribaron los legisladores amplía el alcance de la ley a la Nanotecnología y extiende su vigencia por 12 años. La ley actual vence en julio de 2022, con estos cambios vencería el 31 de diciembre de 2034.

Entre otros puntos, el proyecto aprobado en el plenario crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología, se modifican los beneficios fiscales para que sean compatibles con la ley de Economía del Conocimiento y la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Productivo.


HIPISMO

HIPISMO. Azuleños se presentaron en Tandil

Las amazonas y jinetes del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en una jornada de entrenamiento que se realizó en el Centro Ecuestre Raíces de la vecina localidad. Este evento sirvió como preparación para la Copa de Verano, en Mar del Plata.

8 de diciembre de 2025

8 de diciembre de 2025

Fútbol Local Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA . Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

mask
El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025


DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL . Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

mask

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS . "Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

mask