AYER Y EL VIERNES QUE PASÓ, EN JURISDICCIÓN DE AZUL

AYER Y EL VIERNES QUE PASÓ, EN JURISDICCIÓN DE AZUL

Dos accidentes de tránsito en la Ruta 3 habían dejado como saldo varias personas lesionadas

Sin que al parecer ninguna presentara heridas de gravedad, en un principio las personas implicadas en estos siniestros viales tuvieron que ser trasladadas al Hospital Pintos. Hace dos días, tras un choque frontal entre una camioneta y un auto en el kilómetro 282 de la mencionada ruta. Durante las primeras horas de ayer, luego de que dos camiones, uno de los cuales después volcó, colisionaran a la altura del kilómetro 288.

13 de junio de 2021

En jurisdicción del Partido de Azul, ayer y el pasado día viernes la Ruta Nacional número 3 se convirtió en escenario de dos nuevos accidentes de tránsito, informaron fuentes policiales.

En ambos casos los siniestros viales se tradujeron en que ocupantes de los rodados involucrados en lo que habían sido esos choques resultaran con lesiones de diferente consideración por las que después tuvieron que ser traídos al Hospital Pintos de Azul para ser asistidos.

De acuerdo con lo referido a este diario por voceros policiales de los destacamentos de Seguridad Vial Azul y de Bomberos que intervinieron en ambos accidentes, el de ayer había ocurrido minutos después de la hora una y tuvo como involucrados a dos camiones con semirremolques.

A la altura del kilómetro 288 de la Ruta Nacional número 3, a esa hora colisionaron un Scania que transportaba un contenedor y un Ford Cargo que llevaba rollos de nylon, que tras el impacto con el otro camión terminó volcado sobre uno de sus laterales.

Después de que, según las primeras versiones sobre las causas que motivaron esta colisión, el conductor de uno de los camiones al parecer se durmió, el choque implicó que bomberos del Destacamento local tuvieran que trabajar durante bastante tiempo para poder liberar de la cabina del rodado a uno de los choferes, que había quedado atrapado.

Al llegar al lugar de la Ruta 3 donde este siniestro vial se produjo, los servidores públicos hallaron a uno de los camiones sobre una de las banquinas, con su conductor atrapado en la cabina y presentando diferentes traumatismos como consecuencia del impacto con el otro rodado de carga.

Según lo referido, se trataba del chofer del Scania, que era guiado por un transportista llamado Oscar Ángel Palombo, de 44 años y domiciliado en José C. Paz, localidad situada en el conurbano bonaerense.

Las tareas de rescate incluyeron que los bomberos utilizaran una tijera de corte hidráulica y expansores para poder sacarlo del interior del camión.

Contando con ayuda de personal médico que en una ambulancia del SAME también concurrió al lugar donde esta colisión se produjo, finalmente el chofer pudo ser trasladado al Hospital Pintos, constatándose en un principio que las lesiones que presentaba no ponían en riesgo su vida.

En tanto, en el camión Ford que volcó tras haber chocado con el Scania viajaban dos personas.

Voceros policiales identificaron al conductor del rodado como José Fidel Mamani, de 54 años de edad. Y las mismas fuentes señalaron que en ese entonces iba acompañado por un hombre llamado Hugo Alberto Subia.

Ambos domiciliados en la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, también fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Pintos para que fueran asistidos, sin que al parecer presentaran lesiones de gravedad.

Varios heridos

El otro accidente de tránsito sobre la Ruta 3, en jurisdicción del Partido de Azul, había sucedido en horas de la mañana de anteayer viernes, cuando por motivos que ahora se están tratando de determinar chocaron de manera frontal una camioneta y un auto, resultando con las lesiones de mayor consideración las personas que viajaban en el último de los rodados mencionados.

El kilómetro 282 de la mencionada ruta se había convertido en el escenario de esa fuerte colisión frontal que, minutos después de la hora 11 de anteayer, tuvo como rodados involucrados a una camioneta Nissan Frontier y un automóvil Fiat Palio Weekend.

Del mismo modo que con el siniestro vial entre los camiones sucedido ayer, el viernes que pasó también intervinieron en ese choque entre la camioneta y el auto personal policial y médico.

En el marco de las actuaciones que se iniciaron por lo sucedido, el hombre que manejaba la camioneta fue identificado como Gustavo Adrián Vidotto, quien figura con domicilio en Avellaneda, tiene 52 años y circulaba en dirección hacia esa ciudad.

A causa de la colisión sólo había resultado con un fuerte dolor en el pecho, según pudo constatar un médico que lo revisó en el lugar.

De mayor consideración fueron las lesiones sufridas por tres de las cuatro personas que viajaban en el Fiat Palio Weekend, rodado que en ese entonces era guiado por un hombre al que voceros policiales identificaron como Eduardo Vicente Bianchi (53).

El personal policial y médico lo halló fuera del vehículo cuando llegó para auxiliar a los heridos, luego de que había salido por sus propios medios del rodado y estaba tendido sobre la banquina, acusando en ese entonces un dolor en el pecho por el que fue trasladado al Hospital Pintos, según lo informado.

Su hija, menor de edad, viajaba también en el auto que chocó con la camioneta. De 14 años, en un principio no se constató en el lugar que presentara lesiones.

Otra de las ocupantes del Palio Weekend que resultó lesionada fue identificada como Graciela Rigo (73), quien había quedado tras el choque en el asiento trasero, "con traumatismos varios" que obligaron también a su traslado al Hospital Pintos.

En tanto, la cuarta ocupante del auto fue identificada por voceros de seguridad como Mónica Reyna. De 49 años de edad, los bomberos tuvieron que rescatarla tras haber quedado atrapada en el asiento delantero del acompañante, para después trasladarla también en una ambulancia al Pintos.

Según lo informado, las personas que viajaban en Fiat Palio Weekend figuran con domicilios, al igual que uno de los camioneros que había chocado ayer, en José C. Paz.

Las primeras versiones en torno a este siniestro vial indicaban que una mala maniobra del conductor de la camioneta se tradujo en la posterior colisión frontal contra el auto, después de que sobre una curva había invadido el carril contrario a ese otro por el que venía circulando para pasar a dos camiones.

En esas circunstancias, se encontró de frente con el Fiat Palio Weekend, ocasión en la cual ambos conductores de los vehículos se fueron hacia una de las banquinas de la ruta con intenciones de esquivarse; aunque sin poder lograrlo y produciéndose de esa manera el violento choque.

EL DATO

Además de personal médico, policías de Vial Azul y del Destacamento Bomberos, en los siniestros viales ocurridos ayer y el pasado viernes intervinieron también efectivos de la Policía Científica para las pericias que fueron ordenadas a través de los sumarios penales que ahora se están instruyendo desde una fiscalía con sede en el Palacio de Justicia local. También, personal de la Agencia de Seguridad Vial y del peaje.



Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.