ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

Dos ediciones del taller: "Aprendiendo las guías para una alimentación saludable"

Se llevaron adelante la primera en Villa Piazza Centro y la segunda en Villa Piazza Sur y el objetivo fue orientar y brindar información a los asistentes sobre alimentos, su preparación y cocción. También remarcaron durante las charlas la importancia del consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales.

5 de diciembre de 2020

En el marco del Proyecto de Extensión "Optimización de la producción, manipulación y consumo de alimentos a nivel familiar, para una mejor calidad de vida", se llevaron a cabo dos ediciones del taller "Aprendiendo las guías para una alimentación saludable", a cargo de docentes de la Cátedra de Nutrición de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad, Nut. Marcela Brescia y Lic. Carolina Fittipaldi. Los mismos tuvieron lugar el 16 de noviembre en el Centro Catequístico y Misionero Santa Teresita (Bo. Villa Piazza Centro) y 26 de noviembre en el Centro Comunitario "Dibujando Sonrisas" (Bo. Villa Piazza Sur). Acompañaron las actividades, la Sra. Decana Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, y la Dra. Díaz Karina, la Dra. María de los Dublan y el Lic. Rodrigo Galizio, docentes de la facultad.

Según explicaron el objetivo de los talleres fue realizar una orientación a los concurrentes sobre las Guías Alimentarias para la población argentina, con el fin de enseñar qué alimentos pertenecen a cada grupo que forman la guía, su preparación y cocción: "Los talleres culminaron con la entrega de un recetario que resaltaba la importancia del consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales y harinas, entre otros alimentos y de bolsones de alimentos frescos y secos a los concurrentes".

El Proyecto de Extensión

"Optimización de la producción, manipulación y consumo de alimentos a nivel familiar, para una mejor calidad de vida", es uno de los proyectos presentados en el marco de la "Convocatoria: Acciones de extensión frente a la emergencia por COVID-19", de la Secretaría de Extensión UNICEN y cuenta con tres instancias de capacitaciones, organizadas desde la Facultad en tres merenderos de la ciudad de Azul: "Taller de huerta urbana km0 para familias en acción" a cargo de la Ing. Agr. Ana María Castagnino, la Ing. Agr. Belén Rosini y la Dra. Karina Díaz; "Aprendiendo las guías para una alimentación Saludable", a cargo de la Lic. Marcela Brescia y la Lic. Carolina Fittipaldi y "Manos en acción: preparación segura de alimentos", a cargo de la Dra. María de los Ángeles Dublan y el Lic. Rodrigo Galizio; a los cuales se suman otros integrantes de este proyecto.

Estas acciones de extensión se suman a las actividades que se están desarrollando desde el Voluntariado Universitario de la Facultad de Agronomía - Secretaría de Extensión UNICEN, iniciado en el mes de abril en el contexto de pandemia.

Según informaron las próximas instancias de capacitación programadas en el marco del proyecto serán llevadas a cabo en el C.A.P.S. N°1 (Calle 98 N°1169, Barrio San Francisco), donde serán convocados miembros de la comunidad del merendero "Centro Comunitario Amor de Niños".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Chillar

Visita del intendente Bertellys a Chillar

20/01/2021

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de la localidad Rubén Steinhauser con quien dialogó respecto a las acciones que se están llevando adelante por parte de la comuna como así también se abordaron los proyectos previstos para este año. leer mas

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

19/01/2021

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

"Es realmente un vínculo sagrado el que se creó entre todos nosotros"

Así lo expresó la profesora Laura Juárez, quien tiene a su cargo el grupo "Diversos Danza", el cual recibió una donación de la fundación holandesa "Un abrazo para los amigos", cuyo referente es Math Roijen. Se trata de calzados para baile, camperas de abrigo y una silla de ruedas adaptada especialmente para poder realizar esta actividad artística. "Estamos muy contentos y queríamos compartirlo con todos los azuleños", señaló también la docente. Asimismo subrayó que "todo es compensado por una felicidad que no se las puedo explicar; no tiene nombre lo que es bailar en este grupo. Me encantaría que algún día todos pudiesen ser parte".

EN OLAVARRÍA

19/01/2021

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA .  Sputnik perdidas: podría haber fallado el motor del freezer

Sociedad

Locales

19/01/2021

Locales

Obra de repavimentación de la ruta 51

EL VIRUS COVID-19 SE SIGUE COBRANDO VIDAS

EFEMÉRIDES

País

18/01/2021

País

País

Trotta: "No existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta en las aulas"