TIENE ANTECEDENTES PENALES

TIENE ANTECEDENTES PENALES

Drogas: un comerciante aprehendido

La fiambrería que posee en la zona céntrica y el domicilio donde reside, en la planta alta de ese local, estaban siendo allanados en la noche de este jueves por personal policial. Según lo informado, en esos procedimientos se secuestró cocaína. Además, un supuesto comprador de drogas que había sido demorado en un principio fue notificado de la formación de una causa penal por los delitos de "resistencia a la autoridad y desobediencia"

30 de julio de 2020

La investigación de una causa relacionada con una infracción a la Ley 23737 había derivado este jueves, alrededor de la hora 19, en la aprehensión del propietario de un comercio ubicado en la zona céntrica de esta ciudad, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por efectivos policiales pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.

En la previa a que el negocio, una fiambrería situada sobre la Avenida 25 de Mayo entre San Martín e Yrigoyen, y un inmueble ubicado en la planta alta de ese local fueran allanados, los policías habían arrestado al hombre que está siendo investigado.

"Hubo un secuestro de cocaína, de varias dosis", informó un vocero policial vinculado a los allanamientos que se estaban haciendo esta noche, tanto en la fiambrería del investigado como en el inmueble ubicado en la parte superior de dicho local.


Además, un incidente registrado entre un presunto comprador de drogas y la Policía, en la previa a que se comenzaran con ambos procedimientos, derivó en que ese sujeto fuera interceptado por los efectivos de seguridad cuando intentaba darse a la fuga en un auto,

En ese contexto, los policías efectuaron al menos un disparo intimidatorio en uno de los neumáticos del rodado en el que se trasladaba.

Posteriormente, ese hombre fue notificado de la formación de una causa penal caratulada como "resistencia a la autoridad y desobediencia", ya que versiones indicaban que con el auto que conducía -un Renault 11- había intentado atropellar a un policía para evitar que fuera retenido.

Según lo informado, esa situación se produjo cuando al parecer ese sujeto, de 31 años de edad, se hizo presente en el lugar para comprar estupefacientes.

Desde la seccional local antinarcóticos se indicó que se había llevado a cabo "la interceptación" de ese supuesto comprador de drogas en la calle, a pocos metros de la fiambrería convertida en uno de los objetivos de este allanamiento.


"En la vía pública, en 25 de Mayo y San Martín, el principal investigado y propietario de la fiambrería sale del local y hace un movimiento típico de la comercialización de estupefacientes. Se lo intercepta; y también al comprador", se informó al respecto.

En el caso de este último, fue demorado en Avenida 25 de Mayo y Bolivar, "cuando se trata de dar a la fuga", luego de que los policías ligados a este procedimiento efectuaron al menos un disparo intimidatorio en uno de los neumáticos del auto en el que se trasladaba.

Tanto en poder de ese hombre como del comerciante investigado y que después resultó aprehendido "se secuestró droga", se informó también.

Los allanamientos relacionados con esta investigación penal habían sido ordenados desde el Juzgado de Garantías número 1 que está a cargo de la magistrada Magdalena Forbes.

Incluían también que fuera requisada la camioneta del comerciante que ahora está aprehendido, que registra antecedentes penales computables por los que tiempo atrás ya ha estado preso, entre los cuales figuran condenas por un homicidio y también por una infracción a la Ley 23737.

Voceros policiales y judiciales lo identificaron como Ernesto Edelmiro Quintana, de 65 años de edad.

EL DATO

Lucas Moyano, el fiscal titular de la UFI 22, presenció los allanamientos que se hicieron en el domicilio del comerciante investigado y en la fiambrería. El funcionario judicial está instruyendo la causa penal relacionada con los hechos ocurridos en la zona céntrica durante la noche de este jueves.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.