TIEMPO DE RADIO

TIEMPO DE RADIO

Egger: "Esta herramienta habilita al gobierno de Axel Kicillof a tomar deuda por 500 millones de dólares"

La senadora dialogó con Tiempo de Radio y dio más detalles acerca de los debates de los que formó parte.

10 de agosto de 2020

Egger detalló los pormenores del debate del proyecto que permite la toma de deuda por parte del gobierno bonaerense: "esta herramienta habilita al gobierno de Axel Kicillof a tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos. de los cuales 200 millones de dolares serán para obras viales, 100 millones para ampliación de proyectos de educación, otros 200 mill para mejoras de hospital y mejoras de viviendas, y del los 28 mil millones de pesos, 20 mil serán para cumplir con atrasos de tesorería y los 8 mil millones de pesos restantes para colocación de letras del tesoro que va a permitir una mayor fluidez a la caja de la provincia".

El resultado, según la senadora, se dio luego de "11 días de mucho diálogo en donde todos trabajamos para lograr el acompañamiento por unanimidad. Haber arribado a un acuerdo y darle esta posibilidad al Gobernador para este endeudamiento como así también para redireccionar otros préstamos que estaban otorgados a la provincia de créditos bilaterales y emitir bonos para pago a proveedores y gastos corrientes".

En otro punto de la charla con "Tiempo de Radio", Egger se refirió a la aprobación del proyecto para liberar datos móviles: "Estoy muy satisfecha y orgullosa de haber logrado la sanción y aprobación de la Declaración del proyecto donde le solicite al Poder ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para que las empresas de comunicaciones liberen los datos móviles para los alumnos de nivel terciario, una demanda que no solo tenemos nosotros con los alumnos de Azul sino que es una situación que se da en otros municipio. Ahora es la Dirección General de Cultura y Educación quien debe poner manos a la obra", finalizó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES