SOLIDARIO GESTO

SOLIDARIO GESTO

El artista Martín Cerrudo donó un cuadro al Hospital Municipal

La iniciativa de hacerlo pertenece a la guardia externa del nosocomio. La obra es un homenaje al personal de la salud. El creativo se reunió con el Intendente y funcionarios, días pasados.

24 de octubre de 2020

El artista y docente Martín Cerrudo realizó una obra que fue donada a la Municipalidad y que estará instalada en el nuevo sector del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

En tanto en la mañana del miércoles en su despacho, el intendente Hernán Bertellys recibió al artista plástico. El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte Maya Vena y el director de Cultura Martín Laborda.

La obra habla sobre la puesta en valor del personal de salud durante la pandemia.

En principio, el Intendente agradeció el gesto "de este reconocido artista de nuestra ciudad que nos ha dejado una obra que será un recordatorio de todo lo que hemos vivido en este año con la pandemia".

Cerrudo explicó que "es un homenaje a la gente que hace meses le está poniendo el cuerpo a esta situación y no ha parado y es un granito de areno que aportamos".

En tanto, Bertellys se refirió al reciente fallecimiento de la Dra. María del Carmen Ruíz de quien destacó que "fue una trabajadora incansable de la salud, un ser humano esencial, una gran compañera con quien hemos compartido grandes momentos y la hemos visto trabajar incansablemente por cada uno de los azuleños".

Posterior a este encuentro EL TIEMPO dialogó con Cerrudo quien expresó cómo se llevó a cabo este trabajo.

"Este proyecto nace de la guardia externa"

En principio Cerrudo manifestó que "este proyecto nació de la guardia externa del Hospital". Recalcó que "ellos tuvieron la iniciativa de hacer un homenaje a los trabajadores de la salud. Me llamaron a mí para realizar este proyecto. Inmediatamente acepté y lo hice desde CAVAC, para poder ayudar mejor y se pueda lograr. Me dejaron trabajar libremente".

Destacó que "este proyecto hace dos meses que está vigente. Una vez que se terminó el cuadro se presentó a las autoridades del Hospital para que lo aprueben y después se presentó a las autoridades del Municipio. Teniendo en cuenta que es una donación al nosocomio que es municipal hubo que seguir una serie de protocolos que llevó un tiempo".

Por último, agradeció "a la gente y personal de la guardia externa, a CAVAC, a la gente por las felicitaciones, saludos en las redes sociales y a la gente de salud en general por el esfuerzo que están haciendo. Sobre todo a las chicas de la guardia que son las primeras en recibir a los pacientes del Hospital y derivarlos, y a los medios".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.