SOLIDARIO GESTO

SOLIDARIO GESTO

El artista Martín Cerrudo donó un cuadro al Hospital Municipal

La iniciativa de hacerlo pertenece a la guardia externa del nosocomio. La obra es un homenaje al personal de la salud. El creativo se reunió con el Intendente y funcionarios, días pasados.

24 de octubre de 2020

El artista y docente Martín Cerrudo realizó una obra que fue donada a la Municipalidad y que estará instalada en el nuevo sector del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

En tanto en la mañana del miércoles en su despacho, el intendente Hernán Bertellys recibió al artista plástico. El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte Maya Vena y el director de Cultura Martín Laborda.

La obra habla sobre la puesta en valor del personal de salud durante la pandemia.

En principio, el Intendente agradeció el gesto "de este reconocido artista de nuestra ciudad que nos ha dejado una obra que será un recordatorio de todo lo que hemos vivido en este año con la pandemia".

Cerrudo explicó que "es un homenaje a la gente que hace meses le está poniendo el cuerpo a esta situación y no ha parado y es un granito de areno que aportamos".

En tanto, Bertellys se refirió al reciente fallecimiento de la Dra. María del Carmen Ruíz de quien destacó que "fue una trabajadora incansable de la salud, un ser humano esencial, una gran compañera con quien hemos compartido grandes momentos y la hemos visto trabajar incansablemente por cada uno de los azuleños".

Posterior a este encuentro EL TIEMPO dialogó con Cerrudo quien expresó cómo se llevó a cabo este trabajo.

"Este proyecto nace de la guardia externa"

En principio Cerrudo manifestó que "este proyecto nació de la guardia externa del Hospital". Recalcó que "ellos tuvieron la iniciativa de hacer un homenaje a los trabajadores de la salud. Me llamaron a mí para realizar este proyecto. Inmediatamente acepté y lo hice desde CAVAC, para poder ayudar mejor y se pueda lograr. Me dejaron trabajar libremente".

Destacó que "este proyecto hace dos meses que está vigente. Una vez que se terminó el cuadro se presentó a las autoridades del Hospital para que lo aprueben y después se presentó a las autoridades del Municipio. Teniendo en cuenta que es una donación al nosocomio que es municipal hubo que seguir una serie de protocolos que llevó un tiempo".

Por último, agradeció "a la gente y personal de la guardia externa, a CAVAC, a la gente por las felicitaciones, saludos en las redes sociales y a la gente de salud en general por el esfuerzo que están haciendo. Sobre todo a las chicas de la guardia que son las primeras en recibir a los pacientes del Hospital y derivarlos, y a los medios".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AD10S

28/11/2020

AD10S

AD10S

El día que Diego Maradona revolucionó a una estación de servicio

Continúa el dolor mundial ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Todavía resuenan las emociones la vez que el "barrilete cósmico" bajó del micro que trasladaba al plantel del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, en la operadora Shell de la localidad de Las Armas a pocos kilómetros de Mar del Plata, donde ingresó a cargar gasoil.

PANDEMIA LETAL

SITUACIÓN SANITARIA EN EL PARTIDO

LOS HABÍAN DETENIDO EL 24 DE OCTUBRE

28/11/2020

LOS HABÍAN DETENIDO EL 24 DE OCTUBRE

Investigados por vender drogas al menudeo, ahora les dictaron las prisiones preventivas

PANDEMIA

27/11/2020

PANDEMIA

PANDEMIA

Una nueva muerte por Coronavirus

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Usarán el padrón electoral para definir dónde se vacunará cada persona

27/11/2020

El Gobierno utilizará el padrón electoral vigente para organizar la distribución territorial en todo el país de la vacunación contra el Covid-19 que comenzará a partir de enero. Buscará así reducir los problemas de organización y logística, como así también reducir los traslados y posibles confusiones. leer mas