19 de septiembre de 2020

LO INDAGARON HOY

LO INDAGARON HOY . El azuleño detenido por grooming no declaró

En la mañana de este sábado se llevó a cabo en los tribunales la audiencia indagatoria al azuleño que ayer viernes había sido detenido en el marco de la instrucción de una causa por grooming donde como víctima figura una menor de 13 años.

Durante esa audiencia en la que se negó a declarar, el imputado por lo que a escala penal es considerado configurativo del delito de "captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales" estuvo asistido por el abogado Pedro De Luca, su defensor Particular.

De 45 años de edad, el encausado es un comerciante al que fuentes policiales y judiciales habían identificado como Carlos Antonio "Charly" Páez.

La audiencia en sede judicial se desarrolló ante el fiscal Lucas Moyano, el titular de la UFI 22 que instruye este sumario penal iniciado el mes pasado, luego de una denuncia que la madre de la menor radicara en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En esa presentación se señalaba que Páez le había pedido, a través de mensajes que le envió por WhatsApp, fotos y videos en ropa interior y desnuda a la hija de la denunciante.

Según se menciona en las actuaciones penales, a la menor que figura como víctima Páez le decía que esas imágenes posteriormente se las iba a remitir a un sujeto en Buenos Aires y que a cambio de las mismas iba a obtener dinero que, le expresó también a la chica, luego iba a darle.

Contando con un pedido formulado por el Fiscal a cargo de esta investigación penal, ayer viernes Páez fue detenido en su vivienda de esta ciudad, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por policías de la DDI Azul.

La medida cautelar fue dictada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que también interviene en esta investigación penal preparatoria.

Semanas atrás, ese mismo Juez había ordenado que el inmueble donde Páez se domicilia -una casa de dos plantas donde también funciona una imprenta y está situada en San Martín entre Maipú y 1° de Mayo- fuera allanado por este caso de grooming.

Transitoriamente, el imputado continúa alojado en la sede de la DDI Azul, aunque en la misma resolución que ayer derivó en su detención había sido ordenado que, una vez que se consiga cupo, sea trasladado a un establecimiento penal situado en el ámbito del Departamento Judicial local.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PAIS

PAIS. Juan José Retamero Gómez impulsa inversiones que fortalecen el desarrollo productivo argentino

Aisa Group avanza con un plan de expansión multisectorial y refuerza su presencia en el país.

20 de noviembre de 2025

INSEGURIDAD VIAL INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. Dos siniestros de tránsito se produjeron este miércoles en Villa Piazza

Ambos choques tuvieron a motocicletas entre los rodados implicados. Las dos mujeres que guiaban esos vehículos fueron hospitalizadas. También, la pequeña hija de una de ellas. En un principio, ninguna resultó con lesiones de gravedad.

19 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público
OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

19 de noviembre de 2025