LO INDAGARON HOY

LO INDAGARON HOY

El azuleño detenido por grooming no declaró

En la mañana de este sábado se llevó a cabo en los tribunales la audiencia indagatoria al azuleño que ayer viernes había sido detenido en el marco de la instrucción de una causa por grooming donde como víctima figura una menor de 13 años.

19 de septiembre de 2020

Durante esa audiencia en la que se negó a declarar, el imputado por lo que a escala penal es considerado configurativo del delito de "captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales" estuvo asistido por el abogado Pedro De Luca, su defensor Particular.

De 45 años de edad, el encausado es un comerciante al que fuentes policiales y judiciales habían identificado como Carlos Antonio "Charly" Páez.

La audiencia en sede judicial se desarrolló ante el fiscal Lucas Moyano, el titular de la UFI 22 que instruye este sumario penal iniciado el mes pasado, luego de una denuncia que la madre de la menor radicara en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En esa presentación se señalaba que Páez le había pedido, a través de mensajes que le envió por WhatsApp, fotos y videos en ropa interior y desnuda a la hija de la denunciante.

Según se menciona en las actuaciones penales, a la menor que figura como víctima Páez le decía que esas imágenes posteriormente se las iba a remitir a un sujeto en Buenos Aires y que a cambio de las mismas iba a obtener dinero que, le expresó también a la chica, luego iba a darle.

Contando con un pedido formulado por el Fiscal a cargo de esta investigación penal, ayer viernes Páez fue detenido en su vivienda de esta ciudad, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por policías de la DDI Azul.

La medida cautelar fue dictada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que también interviene en esta investigación penal preparatoria.

Semanas atrás, ese mismo Juez había ordenado que el inmueble donde Páez se domicilia -una casa de dos plantas donde también funciona una imprenta y está situada en San Martín entre Maipú y 1° de Mayo- fuera allanado por este caso de grooming.

Transitoriamente, el imputado continúa alojado en la sede de la DDI Azul, aunque en la misma resolución que ayer derivó en su detención había sido ordenado que, una vez que se consiga cupo, sea trasladado a un establecimiento penal situado en el ámbito del Departamento Judicial local.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/10/2020

País

País

Alberto Fernández en la CGT llamó a la "unidad de la sociedad sin rencores ni odios"

En el Día de la Lealtad peronista, el Presidente dijo que "empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina".

Noticias Municipales

18/10/2020

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Nuevas videoconferencias en Punto Digital

País

17/10/2020

País

Fernández y Kicillof visitaron la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

16/10/2020

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

"Lo malo es que la gente no cree que este virus es tan letal"