19 de septiembre de 2020

LO INDAGARON HOY

LO INDAGARON HOY . El azuleño detenido por grooming no declaró

En la mañana de este sábado se llevó a cabo en los tribunales la audiencia indagatoria al azuleño que ayer viernes había sido detenido en el marco de la instrucción de una causa por grooming donde como víctima figura una menor de 13 años.

Durante esa audiencia en la que se negó a declarar, el imputado por lo que a escala penal es considerado configurativo del delito de "captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales" estuvo asistido por el abogado Pedro De Luca, su defensor Particular.

De 45 años de edad, el encausado es un comerciante al que fuentes policiales y judiciales habían identificado como Carlos Antonio "Charly" Páez.

La audiencia en sede judicial se desarrolló ante el fiscal Lucas Moyano, el titular de la UFI 22 que instruye este sumario penal iniciado el mes pasado, luego de una denuncia que la madre de la menor radicara en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En esa presentación se señalaba que Páez le había pedido, a través de mensajes que le envió por WhatsApp, fotos y videos en ropa interior y desnuda a la hija de la denunciante.

Según se menciona en las actuaciones penales, a la menor que figura como víctima Páez le decía que esas imágenes posteriormente se las iba a remitir a un sujeto en Buenos Aires y que a cambio de las mismas iba a obtener dinero que, le expresó también a la chica, luego iba a darle.

Contando con un pedido formulado por el Fiscal a cargo de esta investigación penal, ayer viernes Páez fue detenido en su vivienda de esta ciudad, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por policías de la DDI Azul.

La medida cautelar fue dictada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que también interviene en esta investigación penal preparatoria.

Semanas atrás, ese mismo Juez había ordenado que el inmueble donde Páez se domicilia -una casa de dos plantas donde también funciona una imprenta y está situada en San Martín entre Maipú y 1° de Mayo- fuera allanado por este caso de grooming.

Transitoriamente, el imputado continúa alojado en la sede de la DDI Azul, aunque en la misma resolución que ayer derivó en su detención había sido ordenado que, una vez que se consiga cupo, sea trasladado a un establecimiento penal situado en el ámbito del Departamento Judicial local.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026