31 de diciembre de 2018

. El Coro Municipal "Aguaclara", culmina un año de intenso trabajo


BALANCE



Desde el Coro Municipal Aguaclara se informó que se ha dado por finalizado el presente año con su actividad la cual se reanudará en el mes de Marzo próximo.

A modo de balance, señalaron que “en el presente ciclo se destacan como principales intervenciones, la presentación  junto al Coro del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata y dentro del XII Festival Cervantino, compartiendo escenario con el Coro Matices y el Coro Estable de Tandil, en el Salón Cultural”.

En el mes de noviembre, actuaron en la Iglesia del Buen Pastor acompañando al Coro Italia Bella, en la celebración del vigésimo aniversario de la conformación de este grupo, que dirigen los hermanos Hilda y Luis Bazzano. Además fueron parte de la puesta “Estrella de La Pampa”, oratorio Criollo en su paso por Azul.

Finalizando el 2018, Aguaclara intervino como invitado en el Encuentro Coral de la “Muestra Anual del Coro de Adultos del Conservatorio “Isaías Orbe” de Tandil compartiendo escenario con el Coro de Tres Arroyos y el Coro “Sembrar Cantando” de la ciudad de Virreyes. El evento se concretó en la Iglesia Luterana Danesa de la ciudad serrana.

La Directora de Aguaclara, Profesora Annele Moroder, invita para el próximo año a quienes deseen sumarse como coreutas destacando que “no es requisito tener conocimientos previos de música”. Los ensayos se realizan en el Salón Cultural de la Dirección de Cultura, los días lunes de 20 a 22 horas. Por último, hicieron desde la formación coral, hicieron llegar un saludo de Felices Fiestas para todos los vecinos de la ciudad.

LOCALES

LOCALES. Moira Goldenhörn disertó en ARGENSIG 2026 sobre confianza digital e inteligencia artificial

Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.

16 de octubre de 2026

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026