COMUNICADO DEL CUA

COMUNICADO DEL CUA

"El Departamento Ejecutivo sigue desoyendo nuestros reclamos"

Integrantes del Centro Universitario Azuleño (CUA) se manifestaron en relación a los reclamos impulsados por el Plenario Educativo de Azul y a la participación de esa institución en el mismo.

24 de julio de 2020

Los estudiantes que conforman el centro con sede en la ciudad de La Plata indicaron que en las últimas semanas circuló información que aseguraba que el Centro Universitario Azuleño (CUA) había aceptado formalmente, por parte de la senadora bonaerense Lucrecia Egger, 4 becas de $4000 pesos para paliar la crisis económica que atraviesa esa entidad.

En ese sentido mediante un comunicado se aclaró que: "Si bien existió la oferta, nada fue garantizado aún en términos oficiales, al tiempo que el CUA no ha dejado de señalar que el aporte particular de la Senadora es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los estudiantes universitarios de nuestra ciudad, ni para garantizar la continuidad y ampliación de nuestras Becas de Alojamiento Universitario (Becas del CUA)".

"Entendemos que el Departamento Ejecutivo sigue desoyendo nuestros reclamos, puesto que es la Comunidad Educativa un sector que enfrenta una deserción masiva a nivel nacional producto de la crisis agravada por la actual Pandemia. Ante esta contingencia, es preciso contar con un aporte como el sugerido por la Senadora (a pesar de nunca haberse aclarado el origen del mismo), pero ello no representa para el CUA una distracción de los problemas centrales" agregaron.

En la nota que hicieron llegar a los medios los estudiantes sostienen que es el Estado quien debe ser garante del acceso a la educación pública, que en este contexto se traduce en garantizar becas y condiciones esenciales para estudiar: "Por ello, no aceptaremos ningún condicionamiento a la hora de accionar por el cumplimiento efectivo de la Ordenanza Municipal votada unánimemente el 5 de noviembre de 2019, para obtener explicaciones del Ejecutivo de cómo se administran los fondos educativos, incluyendo las partidas asignadas a las Becas para estudiantes terciarios del Partido de Azul".

Asimismo remarcaron que la unidad del Plenario Educativo surge de la comprensión de que la lucha por la Educación Pública es una sola y expresaron que: "Si desde el Estado Provincial se ejecuta un subsidio para el CUA (que contemple el conjunto de necesidades de la institución), entonces también debería ofrecer la cantidad de becas necesarias para que ningún estudiante azuleño quede afuera de la educación superior".

Por último recordaron que seguirán en píe con los reclamos históricos del CUA e invitaron a la comunidad azuleña en su conjunto a solidarizarse con las actividades del Plenario Educativo de Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES