27 de julio de 2020

HOMENAJE: RECORDANDO A "OSCARCITO"

HOMENAJE: RECORDANDO A "OSCARCITO". "El fue un amante de su libertad"

El pasado lunes falleció Oscar Alfredo Comyn, "Oscarcito" y EL TIEMPO pudo comunicarse con su hermano Jorge quien contó algunas anécdotas que recuerdan a este personaje que se caracterizaba por estar en los desfiles militares, en la Iglesia Catedral y otros lugares del centro.

Así que de este modo, Jorge contó que "Oscar nació bien, él tuvo una meningitis a los dos años y le dejó secuelas. Quedó lisiado en inteligencia y la parte motriz. Los especialistas le daban perspectiva de vida hasta los 19 años".

Sin embargo, Oscarcito tenía muchas ganas de vivir y su familia quiso operarlo para que pueda caminar sin inconvenientes. Incluso realizó un tratamiento en un centro de salud muy prestigioso en Francia.

"Su fanatismo era ver desfilar a los militares porque nuestro padre pertenecía a la Armada Argentina, tenía un gran amor por ser militar, iba a todos los desfiles, muchas veces la Policía lo sacaba o me pedía que lo retire porque 'entorpecía', pero él no hacía ningún daño, solo se quedaba parado", destacó su hermano.

Comyn lo describió como una persona muy sensible, "vago", "él tenía su circuito, hacía todos los días el mismo trayecto, iba a Catastro, pedía unos partes militares e iba a La Azuleña y le decía a los empleados que estaban todos presos porque no trabajaban". (risas).

"Él fue un amante de su libertad y yo siempre se la respetaba. Una vez tuvimos un bautismo en Las Flores donde tenemos familia y el cura antes de comenzar la misa dijo 'antes que nada, voy a saludar a un amigo' y lo llamó a Oscar. Lo querían mucho, era una persona muy querida por la gente de la iglesia".

Contó que "otras de las tantas cosas que tengo presente es una vez pasó un helicóptero que se dirigía al cuartel. Así que, como tenía alma de militar, se coló en la formación en el mismo playón y se ubicó al lado del General con toda su 'chuecada', lo saludó y el general hizo lo mismo. Aunque después les llamó la atención a todos como les había permitido ingresar a un discapacitado, les dijo a todos que eran unos inservibles". (risas).

Después, Jorge continuó "ya de grande le encontré un lugar muy lindo en Sierras Bayas, gente con mucha dedicación, chicas jóvenes con vocación que lo cuidaban a mi hermano como si fueran una sola familia. Él estaba muy contento pero no pudo superar este encierro".

Cuando comenzó la cuarentena Jorge no pudo verlo más, eran muy unidos y dejaron de tener contacto físico lo que a Jorge también lo desmoronó.

Falleció en Olavarría a los 62 años.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025