4 de junio de 2025

LOCALES

LOCALES. El Intendente Sombra, con licencia hasta el 17 de junio

El intendente municipal de Azul, Nelson Sombra, permanecerá con licencia en el cargo hasta el martes 17 de este mes, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

El correspondiente pedido, por parte del jefe comunal, ingresó ayer en el Orden del Día de la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, instancia en la que esa solicitud fue aprobada por unanimidad.

A través de una nota elevada a la presidenta del cuerpo legislativo local, Pilar Álvarez, y con fecha 2 de junio, el intendente Sombra indicó: "Tengo el agrado de dirigirme a usted a fines de solicitar la autorización del cuerpo que preside, conforme lo establecido en el artículo 108 inciso 13 y el artículo 63 inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para hacer uso de una licencia desde el día 2 de junio del corriente hasta el 17 de junio, por prescripción médica, y a raíz de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, como es de público conocimiento".

Añadió que, "eventualmente, y de recibir el alta definitiva antes de que finalice la licencia, informaré al cuerpo que usted preside cuándo retomaré las actividades propias de mi cargo".

El pedido fue aprobado anoche por parte del Concejo Deliberante y, mientras dure la licencia por razones de salud, el cargo de intendente interino será ejercido por Xavier Cabrera Cisneros, actual presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria; por lo que, a su vez, Daniel Mattina asumió ayer el reemplazo en la banca.

En el último parte médico emitido desde la Clínica María Auxiliadora, el lunes pasado, se indicó que el intendente Sombra "ha presentado en las últimas horas una evolución clínica favorable, con buen estado general. Dada la evolución positiva y la recuperación alcanzada, el equipo médico ha dispuesto el alta médica en el transcurso del día de la fecha, continuando con las indicaciones correspondientes para su seguimiento ambulatorio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025