26 de febrero de 2021

COVID-19

COVID-19. El laboratorio Richmond producirá en la Argentina la vacuna Sputnik V

Firmó un acuerdo preliminar con el Fondo Ruso de Inversión Directa para construir una planta y ser la pata local en la fabricación de los componentes.

El laboratorio argentino Richmond será el productor local de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, y para tal fin avanzará con la construcción de una planta en la localidad de Pilar con un plazo mínimo de un año para tener el desarrollo en la mano.

Richmond firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con quien posee una alianza estratégica hace más de 25 años.

El desarrollo debería garantizar, a mediano plazo, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya, mientras que en el corto el Gobierno espera la llegada al país de un enorme cargamento de Sputnik V.

El proyecto contempla la construcción inmediata de una planta especializada y de alta tecnología en la zona de Pilar, donde actualmente está emplazada la planta de Richmond. Cabe recordar que a principios de mes, el presidente Alberto Fernández visitó las instalaciones y allí los directivos habían anunciado un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado por la firma para los próximos cinco años.

Según trascendió, se comenzará a trabajar en forma inmediata. y el plazo máximo que se puso Richmond para lograr el proyecto será de un año para tener la planta terminada. Para cumplir con los plazos y dinamizar el desarrollo Richmond deberá incorporar a sus socios estratégicos de la India para adelantar trabajo ya desarrollado por ellos, y ganar tiempo.

La vacuna Sputnik V contra el Covid-19, creada y producida por el Instituto científico Gamaleya, fue la primera en estar disponible en la Argentina. Y a nivel mundial hay problemas con la provisión de dosis, por lo que este principio de acuerdo aunque es para un mediano plazo es clave para el país.

Hasta el momento, no se sabe si las vacunas contra el coronavirus deberán repetirse cada año porque todavía no está claro cuándo dejan de ser efectivos los anticuerpos creados por las dosis. Al ser un virus nuevo, nadie pudo nunca experimentar si los anticuerpos siguen siendo efectivos un año o dos después de aplicadas las dosis. (DIB) FD

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Condenas a tres años de prisión en suspenso

Las sanciones se las dictó un juez a dos jóvenes que, en septiembre de 2023, convirtieron en Villa Piazza Sur en víctima de un violento asalto a un menor de edad. Ambos encausados también recibieron esas penas por más ilícitos que habían cometido.

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto  a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante
A 40 AÑOS DEL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante

28 de noviembre de 2025

Chocaron dos motos: tres lesionados
HOY JUEVES POR LA TARDE

Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento
AYER MIÉRCOLES

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento

27 de noviembre de 2025

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto
SE INICIARON DOS CAUSAS PENALES

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto

27 de noviembre de 2025


DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA . El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Diez años de prisión para un azuleño

mask