LA HISTORIA SE EXPANDE

LA HISTORIA SE EXPANDE

El libro de Colonia Nievas en las aldeas de Entre Ríos

La obra titulada "Colonia Nievas Alemanes del Volga- Relatos de su Historia" escrita por el azuleño Osvaldo Bugliese y "Mingo" Jacobo se dio a conocer en dicha provincia.

24 de diciembre de 2021

El presidente de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas, Osvaldo Bugliese y la secretaria, Andrea Ciappina el fin de semana pasado estuvieron en Radio 106.7 "La Nueva FM Brasilera" que es la radio de las aldeas alemanas de la Provincia de Entre Ríos, y es escuchada en nuestra zona a través de Internet.

Fueron especialmente invitados por su titular Sr. Carlos Schwindt, quien con mucha calidez los entrevistó e hicieron una descripción sobre el libro "Colonia Nievas Alemanes del Volga- Relatos de su Historia" escrito por Osvaldo Bugliese y "Mingo" Jacobo.

También estuvo presente el encargado de Deportes y Cultura de la Municipalidad, Sr. José Gareis, momento que aprovecharon para obsequiar sendos ejemplares del libro y hacer llegar los saludos tanto de "Mingo" que en esta oportunidad no pudo estar presente, como así también de toda la comunidad Nievense.

El funcionario José Gareis (que además realiza el programa "Voces del Volga" referido a los alemanes del Volga, que se emite hace casi 30 años por la AM 1260, LT14 Radio Gral Urquiza de Paraná), los invitó a presenciar el "Primer Encuentro Navideño de Coros" donde participaron el Coro Renata Moro, de la Familia Piamontesa de Paraná, Coro de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Coro Tradicional Alemán de Valle María, Coro del Centro de Jubilados Provinciales de Diamante, y Coro Municipal del Centenario, de Crespo.

En el desarrollo del Evento el Sr. Gareis les presentó al Intendente de Aldea Brasilera, Sr Hugo Ramírez y otros funcionarios municipales; posteriormente el locutor agradeció la visita de Andrea y Osvaldo desde Colonia Nievas, invitando a continuación a Osvaldo a dirigirse al público que aprovechó la oportunidad en la que agradeció ...tan amable recibimiento y felicitó al Sr. Intendente y su comunidad por la hermosa Aldea y su compromiso con la cultura y valores Volguenses.

También en este circuito por las Aldeas compartieron charlas informales con integrantes de asociaciones de Alemanes del Volga y vecinos de Diamante, Strobel, Spatzenkutter, Aldea Protestante, Brasilera, y Valle María.

En esta última (Valle María) fueron invitados a visitar la Aldea por el Lic. Darío Wendler quien es un referente a nivel provincial y nacional de la divulgación de esta Cultura y además funcionario del Area de Juventud, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Valle María.

Comentaron los visitantes que "fue excelente la atención que nos brindó, explicando toda la trayectoria de los primeros colonos hasta la actualidad, nos acompañó a visitar y dio detalles de los monumentos (Iglesia, Museo, Chacra 100, etc). Luego nos obsequió el libro "Memoria de mi Pueblo" de Yolanda Gassman y José Hermann y seguidamente nosotros entregamos un ejemplar del libro 'Colonia Nievas Alemanes del Volga - Relatos de su Historia' para seguir charlando sobre estos temas...".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

17/04/2024

Personal municipal inició hoy los trabajos de medición y las tareas preliminares de demarcación en calle Colón esquina Guaminí. En el sector, de acuerdo con lo anunciado por el Ejecutivo municipal, se proyecta la construcción de una rotonda. leer mas

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR

"Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

Lo expresó el autor y protagonista de la obra que se pondrá en escena este sábado en el Español, titulada "Terapia Despareja" junto a Valeria Romero.

País

17/04/2024

País

País. El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

Triatlón

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato

Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

País

16/04/2024

País

País

Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y la pusieron en venta

La información está a la venta en un sitio de comercio de datos por 3 mil dólares.