21 de octubre de 2020

RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR SAN FRANCISCO INFECTADOS CON CORONAVIRUS

RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR SAN FRANCISCO INFECTADOS CON CORONAVIRUS. El Municipio asegura que los familiares de los abuelos estaban al tanto de la situación sanitaria que atraviesan

En las últimas horas se hizo público que en esa residencia municipal para adultos mayores había varios casos activos de COVID-19, que abarcaba tanto a personal del hogar, como a abuelos que viven en ese lugar.

Ayer mediante un parte de prensa el Gobierno Municipal de Azul buscó aclarar la situación que se vive en el hogar que está ubicado en el barrio San Francisco de esta ciudad.

Si bien no se precisó el número de abuelos alcanzados por la enfermedad- algunas versiones marcan que serían cerca de 20 residentes y unos 10 empleados- la gestión del intendente Hernán Bertellys buscó desmentir que se haya querido ocultar lo que estaba pasando en materia sanitaria en ese centro municipal: "Ante información errónea que circula por algunos medios, la Municipalidad de Azul comunica que en relación al Hogar San Francisco los familiares de todos los adultos mayores que habitan en el mismo han sido informados de la situación sanitaria de cada uno".

En este sentido, Carolina Acevedo -a cargo de la Coordinación de Tercera Edad- detalló que luego de que se les pusiera al tanto de que serían hisopados todos los residentes del hogar, desde el área se comunicaron con cada uno de sus referentes.

"Yo me encargué personalmente de comunicarme uno por uno con los familiares y referentes"-indicó Acevedo.

Al respecto, aseguraron que se les explicó que se les tomaría la muestra para la correspondiente prueba para COVID-19 y que una vez conocido el resultado se les iba a detallar el mismo.

En este punto destacaron que cada habitante del hogar tiene un referente institucional al que se llama en cualquier situación que requiera mantener contacto con los familiares o responsables del adulto mayor.

Asimismo, la funcionaria que no hace muchos meses ocupa su cargo, resaltó que: "Una vez que el sábado pasado estuvieron los resultados de los hisopados, desde la coordinación, se pusieron en contacto, en principio con los referentes de los pacientes positivos para comunicarles dicha situación.

Posteriormente, se hizo lo propio con los familiares de los residentes que dieron negativo para la enfermedad. De esta manera, cada referente de cada residente del Hogar fue informado de la condición sanitaria del mismo".

Este medio se comunicó con el actual responsable del Hogar San Francisco, Beto Hourcade, quien prefirió no brindar una entrevista, aduciendo que se enviaría un comunicado general para todos los medios con los detalles y la información necesaria para aclarar el impacto de la pandemia en un sitio tan sensible de la comunidad, donde la mayoría por su edad, son pacientes de riesgo.

Si bien parte de la información llegó a última hora de ayer en el parte de prensa municipal, la comuna obvió precisar el número de infectados, su actual estado de salud y si alguno de ellos debió ser hospitalizado por su cuadro clínico.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask