RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR SAN FRANCISCO INFECTADOS CON CORONAVIRUS

RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR SAN FRANCISCO INFECTADOS CON CORONAVIRUS

El Municipio asegura que los familiares de los abuelos estaban al tanto de la situación sanitaria que atraviesan

En las últimas horas se hizo público que en esa residencia municipal para adultos mayores había varios casos activos de COVID-19, que abarcaba tanto a personal del hogar, como a abuelos que viven en ese lugar.

21 de octubre de 2020

Ayer mediante un parte de prensa el Gobierno Municipal de Azul buscó aclarar la situación que se vive en el hogar que está ubicado en el barrio San Francisco de esta ciudad.

Si bien no se precisó el número de abuelos alcanzados por la enfermedad- algunas versiones marcan que serían cerca de 20 residentes y unos 10 empleados- la gestión del intendente Hernán Bertellys buscó desmentir que se haya querido ocultar lo que estaba pasando en materia sanitaria en ese centro municipal: "Ante información errónea que circula por algunos medios, la Municipalidad de Azul comunica que en relación al Hogar San Francisco los familiares de todos los adultos mayores que habitan en el mismo han sido informados de la situación sanitaria de cada uno".

En este sentido, Carolina Acevedo -a cargo de la Coordinación de Tercera Edad- detalló que luego de que se les pusiera al tanto de que serían hisopados todos los residentes del hogar, desde el área se comunicaron con cada uno de sus referentes.

"Yo me encargué personalmente de comunicarme uno por uno con los familiares y referentes"-indicó Acevedo.

Al respecto, aseguraron que se les explicó que se les tomaría la muestra para la correspondiente prueba para COVID-19 y que una vez conocido el resultado se les iba a detallar el mismo.

En este punto destacaron que cada habitante del hogar tiene un referente institucional al que se llama en cualquier situación que requiera mantener contacto con los familiares o responsables del adulto mayor.

Asimismo, la funcionaria que no hace muchos meses ocupa su cargo, resaltó que: "Una vez que el sábado pasado estuvieron los resultados de los hisopados, desde la coordinación, se pusieron en contacto, en principio con los referentes de los pacientes positivos para comunicarles dicha situación.

Posteriormente, se hizo lo propio con los familiares de los residentes que dieron negativo para la enfermedad. De esta manera, cada referente de cada residente del Hogar fue informado de la condición sanitaria del mismo".

Este medio se comunicó con el actual responsable del Hogar San Francisco, Beto Hourcade, quien prefirió no brindar una entrevista, aduciendo que se enviaría un comunicado general para todos los medios con los detalles y la información necesaria para aclarar el impacto de la pandemia en un sitio tan sensible de la comunidad, donde la mayoría por su edad, son pacientes de riesgo.

Si bien parte de la información llegó a última hora de ayer en el parte de prensa municipal, la comuna obvió precisar el número de infectados, su actual estado de salud y si alguno de ellos debió ser hospitalizado por su cuadro clínico.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

26/11/2020

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Acto en memoria de Eliana Mendilaharzu, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora hoy, se llevó a cabo un acto en homenaje a Eliana Mendilaharzu, quien murió debido a los golpes que recibió por parte de su pareja.

MURIÓ MARADONA

25/11/2020

MURIÓ MARADONA

MURIÓ MARADONA. Chau diez

País

25/11/2020

País

El Gobierno decretó 3 días de duelo por la muerte de Maradona

CONMOCIÓN MUNDIAL

ARRANCÓ AYER

24/11/2020

ARRANCÓ AYER

ARRANCÓ AYER

Se realizó el lanzamiento de "Panorama" donde participan artistas azuleños