CAMBIOS EN LA POLICÍA

CAMBIOS EN LA POLICÍA

El nuevo Superintendente de Investigaciones fue jefe de la Primera y de la DDI Azul

21 de septiembre de 2020

Después de la rebelión policial por reclamos salariales y mejores condiciones laborales llevada a cabo días atrás, entre las nuevas autoridades designadas en reemplazo de otras que fueron pasadas a retiro por decisión del ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, figuró un ex titular de la Seccional Primera local y de la DDI Azul, quien ahora se convirtió en el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial.

Se trata del comisario Mayor Ariel Silva, quien fue puesto en funciones por la superioridad el viernes que pasó, luego de que desde el Ministerio de Seguridad se dispusiera el pase a retiro del comisario General Gustavo Bustamante.

Oriundo de La Plata, Silva llegó para convertirse en la máxima autoridad en materia de investigaciones de la Policía bonaerense proveniente de la DDI Quilmes, donde durante varios años fue el director de esa dependencia de seguridad.

Entre los varios lugares donde trabajó figuró la ciudad de Azul, en la que años atrás fue el jefe de la Seccional Primera y tiempo después regresó para estar al frente de la DDI Azul.

Quien ahora es una de las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires había sido designado en septiembre de 2017 al frente de la DDI Azul, la dependencia ubicada en Belgrano 219 de este medio.

Aquel nombramiento implicó que el hoy Comisario Mayor regresara a Azul después de que también, desde agosto de 2011 hasta septiembre de 2012, había desempeñado tareas como titular de la Seccional Primera local de Policía, cuando en ese entonces ostentaba la jerarquía de Subcomisario.

En septiembre de 2017 fue la primera vez que se convirtió, al ser designado en Azul, en director de una Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial. El área de seguridad que ahora lo tiene como la máxima autoridad policial en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires de la mano de los cambios más recientes que se implementaron en esa fuerza, donde Silva ya lleva cumplidos más de treinta años de servicios.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/10/2020

País

País

Alberto Fernández en la CGT llamó a la "unidad de la sociedad sin rencores ni odios"

En el Día de la Lealtad peronista, el Presidente dijo que "empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina".

Noticias Municipales

18/10/2020

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Nuevas videoconferencias en Punto Digital

País

17/10/2020

País

Fernández y Kicillof visitaron la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

16/10/2020

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

"Lo malo es que la gente no cree que este virus es tan letal"