21 de septiembre de 2020

CAMBIOS EN LA POLICÍA

CAMBIOS EN LA POLICÍA. El nuevo Superintendente de Investigaciones fue jefe de la Primera y de la DDI Azul

Después de la rebelión policial por reclamos salariales y mejores condiciones laborales llevada a cabo días atrás, entre las nuevas autoridades designadas en reemplazo de otras que fueron pasadas a retiro por decisión del ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, figuró un ex titular de la Seccional Primera local y de la DDI Azul, quien ahora se convirtió en el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial.

Se trata del comisario Mayor Ariel Silva, quien fue puesto en funciones por la superioridad el viernes que pasó, luego de que desde el Ministerio de Seguridad se dispusiera el pase a retiro del comisario General Gustavo Bustamante.

Oriundo de La Plata, Silva llegó para convertirse en la máxima autoridad en materia de investigaciones de la Policía bonaerense proveniente de la DDI Quilmes, donde durante varios años fue el director de esa dependencia de seguridad.

Entre los varios lugares donde trabajó figuró la ciudad de Azul, en la que años atrás fue el jefe de la Seccional Primera y tiempo después regresó para estar al frente de la DDI Azul.

Quien ahora es una de las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires había sido designado en septiembre de 2017 al frente de la DDI Azul, la dependencia ubicada en Belgrano 219 de este medio.

Aquel nombramiento implicó que el hoy Comisario Mayor regresara a Azul después de que también, desde agosto de 2011 hasta septiembre de 2012, había desempeñado tareas como titular de la Seccional Primera local de Policía, cuando en ese entonces ostentaba la jerarquía de Subcomisario.

En septiembre de 2017 fue la primera vez que se convirtió, al ser designado en Azul, en director de una Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial. El área de seguridad que ahora lo tiene como la máxima autoridad policial en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires de la mano de los cambios más recientes que se implementaron en esa fuerza, donde Silva ya lleva cumplidos más de treinta años de servicios.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE" . Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.

22 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . El Círculo participó en el torneo "Playas de Necochea"

La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026