21 de septiembre de 2020
Después de la rebelión policial por reclamos salariales y mejores condiciones laborales llevada a cabo días atrás, entre las nuevas autoridades designadas en reemplazo de otras que fueron pasadas a retiro por decisión del ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, figuró un ex titular de la Seccional Primera local y de la DDI Azul, quien ahora se convirtió en el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial.
Se trata del comisario Mayor Ariel Silva, quien fue puesto en funciones por la superioridad el viernes que pasó, luego de que desde el Ministerio de Seguridad se dispusiera el pase a retiro del comisario General Gustavo Bustamante.
Oriundo de La Plata, Silva llegó para convertirse en la máxima autoridad en materia de investigaciones de la Policía bonaerense proveniente de la DDI Quilmes, donde durante varios años fue el director de esa dependencia de seguridad.
Entre los varios lugares donde trabajó figuró la ciudad de Azul, en la que años atrás fue el jefe de la Seccional Primera y tiempo después regresó para estar al frente de la DDI Azul.
Quien ahora es una de las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires había sido designado en septiembre de 2017 al frente de la DDI Azul, la dependencia ubicada en Belgrano 219 de este medio.
Aquel nombramiento implicó que el hoy Comisario Mayor regresara a Azul después de que también, desde agosto de 2011 hasta septiembre de 2012, había desempeñado tareas como titular de la Seccional Primera local de Policía, cuando en ese entonces ostentaba la jerarquía de Subcomisario.
En septiembre de 2017 fue la primera vez que se convirtió, al ser designado en Azul, en director de una Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial. El área de seguridad que ahora lo tiene como la máxima autoridad policial en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires de la mano de los cambios más recientes que se implementaron en esa fuerza, donde Silva ya lleva cumplidos más de treinta años de servicios.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
El pasado miércoles 17 del corriente mes, en la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación (Palacio Libertad), invitados por ese organismo, fueron recibidos por el Subsecretario de Cultura, Luis Blanco, y el Director de Industrias Culturales, José Ignacio González Casali, los azuleños Luis Librandi, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, y José Bendersky, presidente de la Fundación del Teatro Español, a los efectos de interiorizar a la mencionada Secretaria de Cultura sobre los proyectos culturales que llevan adelante ambas instituciones.
21 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025