21 de septiembre de 2020
Después de la rebelión policial por reclamos salariales y mejores condiciones laborales llevada a cabo días atrás, entre las nuevas autoridades designadas en reemplazo de otras que fueron pasadas a retiro por decisión del ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, figuró un ex titular de la Seccional Primera local y de la DDI Azul, quien ahora se convirtió en el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial.
Se trata del comisario Mayor Ariel Silva, quien fue puesto en funciones por la superioridad el viernes que pasó, luego de que desde el Ministerio de Seguridad se dispusiera el pase a retiro del comisario General Gustavo Bustamante.
Oriundo de La Plata, Silva llegó para convertirse en la máxima autoridad en materia de investigaciones de la Policía bonaerense proveniente de la DDI Quilmes, donde durante varios años fue el director de esa dependencia de seguridad.
Entre los varios lugares donde trabajó figuró la ciudad de Azul, en la que años atrás fue el jefe de la Seccional Primera y tiempo después regresó para estar al frente de la DDI Azul.
Quien ahora es una de las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires había sido designado en septiembre de 2017 al frente de la DDI Azul, la dependencia ubicada en Belgrano 219 de este medio.
Aquel nombramiento implicó que el hoy Comisario Mayor regresara a Azul después de que también, desde agosto de 2011 hasta septiembre de 2012, había desempeñado tareas como titular de la Seccional Primera local de Policía, cuando en ese entonces ostentaba la jerarquía de Subcomisario.
En septiembre de 2017 fue la primera vez que se convirtió, al ser designado en Azul, en director de una Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial. El área de seguridad que ahora lo tiene como la máxima autoridad policial en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires de la mano de los cambios más recientes que se implementaron en esa fuerza, donde Silva ya lleva cumplidos más de treinta años de servicios.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del país, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.
21 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026