21 de septiembre de 2020

CAMBIOS EN LA POLICÍA

CAMBIOS EN LA POLICÍA. El nuevo Superintendente de Investigaciones fue jefe de la Primera y de la DDI Azul

Después de la rebelión policial por reclamos salariales y mejores condiciones laborales llevada a cabo días atrás, entre las nuevas autoridades designadas en reemplazo de otras que fueron pasadas a retiro por decisión del ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, figuró un ex titular de la Seccional Primera local y de la DDI Azul, quien ahora se convirtió en el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial.

Se trata del comisario Mayor Ariel Silva, quien fue puesto en funciones por la superioridad el viernes que pasó, luego de que desde el Ministerio de Seguridad se dispusiera el pase a retiro del comisario General Gustavo Bustamante.

Oriundo de La Plata, Silva llegó para convertirse en la máxima autoridad en materia de investigaciones de la Policía bonaerense proveniente de la DDI Quilmes, donde durante varios años fue el director de esa dependencia de seguridad.

Entre los varios lugares donde trabajó figuró la ciudad de Azul, en la que años atrás fue el jefe de la Seccional Primera y tiempo después regresó para estar al frente de la DDI Azul.

Quien ahora es una de las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires había sido designado en septiembre de 2017 al frente de la DDI Azul, la dependencia ubicada en Belgrano 219 de este medio.

Aquel nombramiento implicó que el hoy Comisario Mayor regresara a Azul después de que también, desde agosto de 2011 hasta septiembre de 2012, había desempeñado tareas como titular de la Seccional Primera local de Policía, cuando en ese entonces ostentaba la jerarquía de Subcomisario.

En septiembre de 2017 fue la primera vez que se convirtió, al ser designado en Azul, en director de una Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial. El área de seguridad que ahora lo tiene como la máxima autoridad policial en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires de la mano de los cambios más recientes que se implementaron en esa fuerza, donde Silva ya lleva cumplidos más de treinta años de servicios.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

SUCEDIERON ESTE VIERNES

SUCEDIERON ESTE VIERNES. Siniestros de tránsito: un joven quedó internado

Fueron dos y se registraron durante la mañana de hoy en Azul. En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Por uno de esos incidentes viales un joven permanecía en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos.

14 de noviembre de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. El Ejecutivo presentó el Presupuesto 2026 que asciende a $85.881.974.216,74

El Municipio de Azul informa que ayer el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2026. El mismo asciendo a $85.881.974.216,74.

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

"Me gusta venir a Azul y ver que los sueños  y las propuestas se van haciendo realidad"
LA VISITA DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

"Me gusta venir a Azul y ver que los sueños y las propuestas se van haciendo realidad"

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025