VISITA DE UNA AUTORIDAD LEGISLATIVA

VISITA DE UNA AUTORIDAD LEGISLATIVA

El presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense recorrió distintas instituciones

Federico Otermín fue recibido días atrás por referentes locales del Frente de Todos, quienes lo acompañaron en un recorrido por distintas instituciones azuleñas. Junto al director de la UGL XXX de PAMI Nelson Sombra y el diputado provincial César Valicenti mantuvieron reuniones de trabajo en el Hospital Materno Infantil y la CEAL.

13 de enero de 2021

A través de un comunicado del Frente de Todos, Nelson Sombra explicó que: "Fue una visita sumamente productiva que nos permite fortalecer los vínculos humanos y políticos, y para que el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se lleve una impresión de primera mano de la realidad azuleña. Esto nos permite articular una agenda en común con la Provincia porque como dice el Gobernador Axel Kicillof, la potencialidad de la Provincia está en la suma de lo que tiene para hacer y para ofrecer cada una de sus localidades".

En primer lugar, la comitiva visitó el Hospital Zonal Materno Infantil Argentina Diego. Con su director Néstor Cousté conversaron sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 y recorrieron las obras de construcción de dos nuevos quirófanos y una sala de partos. Al respecto, Otermín manifestó que: "Avanza en toda la Provincia el operativo 'Vacunate' contra el coronavirus que coordinan el Gobierno nacional con Alberto y el bonaerense con Axel. Nos llena de orgullo esta patriada colectiva que nos acerca cada vez más a poder dejar atrás la pesadilla de la pandemia".

Luego compartieron un almuerzo en el Club San Lorenzo con funcionarios y referentes locales del Frente de Todos entre los que estuvieron los concejales Joaquín Propato, Cecilia Martínez y María Inés Laurini, el consejero escolar Juan Ramírez, el gerente de la UDAI Azul de ANSES Xavier Cabrera Cisneros y la inspectora jefa distrital de Educación Claudia Bustos.

Asimismo, indicaron que visitaron la Cooperativa Eléctrica de Azul, donde se está desarrollando el proyecto de un Polo Minero desde una mirada de inclusión social y sustentabilidad, que apunta a que la ciudad pueda producir su propia energía y planificar un crecimiento económico sostenido.

Para finalizar, recorrieron los galpones del Ferrocarril donde el Frente de Todos de Azul impulsa la creación de un Polo productivo y cooperativo con el objetivo de promover la producción local y regional.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.