EL HECHO SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA CENTRO

EL HECHO SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA CENTRO

El sábado mató al perro de su vecina y ayer le fue dictada una medida cautelar

Por un plazo de noventa días, el autor de este brutal hecho tiene prohibido mantener contacto o acercamiento alguno, ya sea virtual o real, con la propietaria del animal. Lo sucedido fue filmado y luego viralizado en redes sociales. A través de ese registro, que ahora está en poder de la Justicia, se observa la manera en que el hombre le da una puñalada al can mediante el empleo de un cuchillo "tipo carnicero". El cruel episodio se produjo instantes después a que el Pitbull se había escapado de la casa de su dueña y se dirigió hasta la vivienda del agresor, que también tiene perros. Además, al vecino denunciado lo investigan por amenazas que tuvieron como víctima a la joven a la que le mató su mascota.

5 de mayo de 2021

A pedido de un fiscal que está instruyendo una causa penal por lo sucedido, una jueza de Garantías le dictó una "prohibición de acercamiento y contacto" hacia su vecina a un hombre que fuera denunciado después de que el sábado que pasó matara a cuchillazos al perro de esa joven.

El violento episodio quedó filmado y luego fue difundido en redes sociales por la propietaria del animal, un perro raza Pitbull al que el hombre al que ayer le fue dictada esta medida cautelar mató en presencia de su dueña mediante el empleo de un cuchillo "tipo carnicero", según se señala en las actuaciones penales que se están llevando adelante.

Luego de que la propietaria del animal denunciara lo ocurrido con su mascota en horas de la noche del sábado que pasó, el sumario penal que se inició quedó radicado en la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce David Carballo.

Ese Fiscal había sido quien solicitó la medida cautelar para el investigado, un pedido al que ayer diera lugar Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 con sede en el Palacio de Justicia.

El hombre que había matado a cuchillazos al perro de su vecina no sólo está siendo investigado por ese brutal episodio de maltrato animal. También esa joven lo denunció porque, según afirma, la ha amenazado en reiteradas oportunidades, algo que quedó en evidencia en esa filmación que fuera registrada sobre lo sucedido el pasado sábado en horas de la noche, cuando mató a su mascota.

Llamado José Daniel Gutiérrez y de 33 años de edad, le medida dictada ayer por la titular de Garantías 1 es una "prohibición de acercamiento y contacto por ningún medio (personal, vía telefónica y virtual por medio de aplicaciones y redes sociales) respecto a la persona y el domicilio de Sabrina Anahí Málaga en cualquier lugar que se encuentre", la joven propietaria del Pitbull muerto a puñaladas por el agresor en el marco de este incidente sucedido en Villa Piazza Centro, sobre la calle 9 de Julio.

La medida tiene vigencia por un plazo de noventa días y la Jueza de Garantías agregó: "No escapa a conocimiento de la suscripta la cercanía existente entre los domicilios de la víctima respecto del sujeto denunciado -uno ubicado frente al otro-, por lo que la restricción aquí impuesta se encuentra destinada a evitar el contacto real y efectivo de los involucrados en esta pesquisa, más que a impedir el acercamiento entre los mismos dentro de un perímetro, circunstancia que resulta válida presumir que podría ser factible de manera ocasional y en razón de la cercanía antes apuntada".

Una infracción a la Ley 14.346 -que castiga con penas de prisión a quienes maltratan o someten a actos de crueldad a los animales- y amenazas agravadas por el uso de arma son los delitos por los que el hombre está siendo investigado a través del sumario penal que se tramita desde la UFI 2.

"Una herida perforante" en el lomo del Pitbull

De acuerdo con el relato de la joven denunciante, el sábado que pasó estaba en su casa -situada en 9 de Julio entre De los Fortines y De las Carretas- cuando alrededor de la hora 22.30 llegaron amigos suyos a visitarla.

En esas circunstancias, cuando fue a abrir un portón para hacer ingresar a los visitantes a la vivienda, su perro -raza Pitbull, de ocho años y pelaje atigrado- se escapó "por descuido".

Inmediatamente, el animal se dirigió hasta la casa del vecino al que ayer le fue dictada esta medida cautelar, un inmueble ubicado frente al de Málaga donde comenzó a ladrarse con los perros que ese hombre tiene.

En ese entonces, se señala también en las actuaciones penales, Gutiérrez comenzó a gritarle a la dueña del Pitbull. Y textualmente le expresó: "Este perro hijo de puta. Salí vos de acá, ya te dije el otro día que si lo veía en mi casa te lo iba a matar. Correte porque te apuñalo a vos también, hija de puta".

Según la versión de la denunciante, el vecino la empujó, ingresó a su casa e instantes más tarde salió portando el arma blanca ya referida, descrita en la causa penal como "un cuchillo tipo carnicero, con mango de color blanco" y de "gran tamaño".

Después acometió violentamente contra el animal, a quien mató de una puñalada en presencia de su dueña y de esas personas que habían ido a visitarla a su casa cuando el perro, en la previa a que muriera, se escapó.

"Una herida perforante en el lomo", sobre su costado derecho, que le produjo una considerable pérdida de sangre derivó en que inmediatamente el Pitbull muriera, en medio de los gritos de la joven pidiendo ayuda a sus vecinos, que después tomó al animal y lo trasladó hasta su casa.

Toda esa violenta situación fue la que quedó reflejada en un video que luego la propietaria del perro viralizó en redes sociales y también aportó, como un elemento de prueba, a esa causa penal que ahora se está sustanciado por este conflicto vecinal.

Según la joven también refiriera, la del sábado pasado no fue la primera vez que mantuvo un altercado con su vecino Gutiérrez, a quien definió como "una persona muy violenta".

Al respecto, declaró que en una ocasión anterior el hombre ya la había amenazado porque se le escapaba el perro y se iba a su casa, expresándole que, además de matar al animal, iba a hacer lo propio con ella y -según se cita textualmente en esta causa penal- "te voy a prender fuego la casa".

Ese incidente había sucedido el mes pasado e implicó que en ese entonces el vecino, también con ese mismo cuchillo que utilizó ahora para matarlo, le provocara varios cortes en el cuello y en el pecho al Pitbull.

"Cuando recibo gente a mi casa mi perro se escapó y se agarró a pelear con su perro. El tipo, en vez de sacar a su perro mientras yo sacaba el mío, salió con una cuchilla, me empuja y lo apuñala sin piedad. Ya hice denuncia correspondiente. Mató a mi compañero, mi guardián. Era un animal súper bueno con las personas. Nunca mordió a nadie", había escrito Sabrina Málaga en su muro de Facebook después de lo sucedido el pasado sábado con su mascota.

En otro posteo que hiciera anteayer en su cuenta de esa red social, donde pedía disculpas por la difusión del video donde se ve cómo el perro es acuchillado por su vecino, afirmaba sobre la conducta del hombre denunciado: "Quiero que vean que no tuvo piedad. Los perros tienen peleas, yo fui a sacar a mi perro como correspondía y él salió directo a apuñalarlo".

EL DATO

Además de ordenar esa prohibición de acercamiento, la jueza Forbes señaló en lo dispuesto ayer que las características de este conflicto hacían adecuada "la aplicación de soluciones alternativas". En este caso en particular, a través de las resoluciones que "autorizan al Ministerio Público Fiscal a implementar las mismas por intermedio de la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos", con el objetivo de evitar "la profundización" del mismo entre los vecinos involucrados.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SEGÚN EL TITULAR DEL CENTRO DE EMPRESAS PROCESADORAS AVÍCOLAS

Bajó la producción y la exportación de pollos, pero continúa firme el consumo

24/06/2021

Roberto Domenech coincidió con un informe de IES Consultores, que arrojó una disminución interanual en el comercio exterior y la faena durante el primer cuatrimestre. En cambio, el dirigente no acordó con ese sondeo privado en que haya caído la demanda doméstica, que continúa "estable", arriba de lo 48 kilos per cápita. leer mas

AFIP

24/06/2021

AFIP

AFIP

Prórroga en el vencimiento del monotributo

SALUD

23/06/2021

SALUD

SALUD

Cansancio visual y sequedad ocular, otras consecuencias de la pandemia

Es por el mayor uso de pantallas y por el barbijo. Tips para el cuidado de la salud oftalmológica.

VIEYRA LUEGO DEL ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO

22/06/2021

VIEYRA LUEGO DEL ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO

VIEYRA LUEGO DEL ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO. "Sacamos la conclusión que nuestro partido debería estar ubicado en fase 3"

EN JULIO

22/06/2021

EN JULIO

Se aplicará por primera vez la fórmula del Banco Central para actualizar alquileres

AUMENTÓ DURANTE LA CUARENTENA

Codigo Perfil
Codigo Perfil