16 de septiembre de 2020
Los jueces que resolverán el reclamo realizado por San Martín de Tucumán en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficialice su ascenso a la Liga Profesional, se comprometieron a analizar la situación y dar el fallo lo antes posibles tras el pedido realizado por los representantes de ambas partes durante la audiencia virtual realizada hoy.
"Ahora hay que esperar, pero se comprometieron a resolver el caso a la brevedad", le explicó a Télam un vocero del club tucumano, aunque no trascendieron por el momento detalles de lo expuesto por ambas partes durante la audiencia virtual que duró alrededor de tres horas.
El pedido de pronto despacho fue realizado por los abogados que representaron a la AFA y tuvo la adhesión de los letrados de San Martín, ya que el objetivo es conocer la resolución antes de la reanudación de la temporada oficial en el país, lo que que podría suceder en la segunda quincena de octubre
La definición puede conocerse en las próximas horas o en cuestión de días y como lo que resuelva el TAS es vinculante y definitivo, ambas partes deben acatarlo.
El tribunal, integrado por los jueces Ernesto Gamboa, Efraín Barak y Juan Pablo Arriagada, analizará los argumentos presentados por ambas partes y resolverá si hace lugar al pedido de los tucumanos para que se oficialice el ascenso a la Liga Profesional o le da la razón a la decisión de la AFA, que dejó abierta la definición para que las dos plazas se definan en el campo de juego.
Los abogados que defienden los derechos de San Martín, Daniel Crespo y Fernando Santillán, acompañaron el presidente Roberto Sagra, quien tuvo la posibilidad de hacer una exposición antes de la participación de los letrados para informar sobre las consecuencias económicas que tuvo la decisión de la AFA al dar por finalizada la temporada sin oficializar los ascensos.
(Télam/DIB)
Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026