30 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. En China: Massa anunció la llegada de $US 1.000 millones

Son desembolsos para obras. Señaló que "a corto plazo nos alivian las reservas".

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy en China la llegada de más de $US 1.000 millones para el financiamiento de represas del Río Santa Cruz y advirtió que se trata de "desembolsos que a corto plazo nos alivian las reservas".

"Estamos peleando cosas que tienen que ver con el día a día de la Argentina pero que también ayudarán al próximo Gobierno y a las próximas generaciones", destacó hoy Massa en China, según detalló la agencia de noticias Télam.

El anuncio del financiamiento fue hecho por el ministro en su primera jornada en el país asiático. Se trata de una cifra resultante de la suma de las inversiones comprometidas por el grupo Ghezouba y la compañía eléctrica State Grid.

Massa se reunió con directivos de Gezhouba junto al diputado Máximo Kirchner; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; y Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina. Luego anunció en su cuenta de Twitter que se concretó "el financiamiento de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares.

También avanzamos con la financiación para la construcción de 2 plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de AySA para mejorar la calidad de vida de 1,6 millones de personas", indicó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Junto al presidente de State Grid, Shan Shewu y a su vicepresidente Liu Ming, trabajamos en el financiamiento de la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que desarrollará las líneas de alta tensión del AMBA y beneficiará a 1.8 millones de personas".

"Hoy es un buen día porque avanzamos no solamente en los desembolsos que a corto plazo nos alivian las reservas, sino que además a largo plazo arreglan la luz de ocho millones de personas, el agua y las cloacas a 1.600.000 personas, que resuelven el tema de la generación eléctrica, generación energética por vías renovables y que nos permiten generar más competencia para el segundo tramo del Gasoducto", dijo Massa. (DIB) MT

AUTOMOVILISMO ZONAL

AUTOMOVILISMO ZONAL. Las categorías del Centro levantan el telón de la temporada 2026

Fórmula Azul, Promocional y Monomarca abrirán el calendario en el Autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA. La actividad comenzará mañana con entrenamientos y tendrá su punto culminante el domingo con las finales; en tanto, la presentación oficial de la carrera se realizará hoy, desde las 17, en el Balneario Municipal.

27 de febrero de 2026

ENTREVISTAS ENTREVISTAS

ENTREVISTAS . El Despertar de la expresión: un viaje a través de la Palabra y la Voz en el Museo Comunitario

Bajo la gestión de Jorge Pérez, el Museo Comunitario abre sus puertas a una experiencia transformadora: los talleres de Escritura Terapéutica y Laboratorio Vocal, dictados por Julieta Galizio y Paula Villamayor, respectivamente.

26 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026