PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

En el Sur se jugará el partido más importante

15 de mayo de 2022

Cemento Armado recibirá en su estadio, en el Sur de la ciudad, a Alumni Azuleño, el líder, en lo que será el partido más importante de esta novena fecha del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Futbol de Azul.

Además, en esta jornada, donde los encuentros comenzarán a las 15.30 horas, otro partido atractivo será el que enfrentarán Azul Athletic - Atlético Tapalqué, dos equipos que están dentro del G8 que avanza a la siguiente ronda del primer certamen de la temporada.

En la cancha ubicada en la avenida Bidegain, el equipo de Rodolfo Genco será local ante el albinegro, el único puntero del torneo, con la intención de conseguir un buen resultado.

Los de la banda azul, luego de un gran inicio, entraron en una meseta en su juego y lleva tres encuentros sin ganar y eso hizo que perdiera posiciones, aunque igual se mantiene dentro de los ocho que avanzan de ronda. Esta tarde tendrá un partido que será ideal para volver a ser el equipo de las primeras fechas y volver a la victoria.

Pero enfrente tendrá a Alumni, que luego de dos derrotas consecutivas, consiguió dos goleadas que le permitieron mantenerse en lo más alto de la tabla. Esta tarde, el entrenador Agustín De la Canal no podrá contar con Luciano Selaya, suspendido por 5 amarillas, y perderá un jugador que está siendo muy importante en las dos áreas.

Otra de los partidos más interesante en la previa será el que protagonizarán, en el Lorenzo Palacios, Athletic y Atlético, dos equipos que están luchando en las primeras colocaciones del certamen.

La estrellita viene de golear a Chacarita e intentará seguir por esa senda, pero tendrá que mostrar el fútbol del domingo pasado para superar a un equipo que hasta el momento se ha mostrado muy duro. El "Gaucho" demostró ser un conjunto sólido y que sabe muy bien lo que quiere dentro del campo de juego, y eso lo hace un rival incómodo para enfrentar.

En el Félix Piazza, Estrellas recibirá a Chacarita en un partido donde los dos necesitan los tres puntos para olvidarse la derrota de la fecha pasada. Los de Villa Fidelidad para seguir luchando por un lugar entre el G8, y el tricolor para seguir dentro del grupo de los que avanzarán a la siguiente fase.

Vélez, que tendrá cuatro bajas para este partido, recibirá a Porteño de Cacharí en el Emilio S. Puente. Los de la V buscarán la victoria que le permita volver a la senda del triunfo. Los de Cacharí necesitan el triunfo para salir de las últimas posiciones y seguir con chances de poder clasificarse.

El restante encuentro en Azul se disputará en el Ricardo Infantino. Allí, Boca y San José irán en busca de los tres puntos que tanto necesitan. El xeneize para escaparle a la última posición y en "Santo" para seguir peleando por el octavo lugar, que es el límite entre los que se clasifican o no.

Uno de los encuentros de esta novena fecha se disputará en Chillar, donde Independiente recibirá a Piazza. El rojo viene de hacer un gran partido y buscara mantener el nivel y de esa forma poder conseguir el triunfo que tanto necesita. El industrial, que viene de ganar, buscará los tres puntos para seguir prendido en las primeras colocaciones de este certamen.

El escolta del torneo, River Plate, tendrá que viajar a Tapalqué para enfrentarse a Sarmiento. Los locales, que hasta el momento no han encontrado su mejor juego, cuentan con un plantel que puedo revertir la historia. La banda roja intentará sumar tres puntos que lo dejará casi clasificado a los cuartos de final del torneo.

Las últimas fechas están llegando y es el momento para sumar de a tres, ya sea para asegurarse su lugar en el G8 y transitar lo que queda de esta fase tranquilo o seguir peleando por llegar a estar entre los ocho mejores del primer certamen de la temporada.

Programa de partidos

Boca Juniors vs. San José, en la cancha de Boca.

Cemento Armado vs. Alumni Azuleño, en cancha de Cemento.

Azul Athletic vs. Atlético Tapalqué, en cancha de Athletic.

Estrellas de Juventud vs. Chacarita Juniors, en cancha de Piazza.

Independiente de Chillar vs. Sportivo Piazza, en cancha de Independiente.

Sarmiento de Tapalqué vs. River Plate, en cancha de Sarmiento.

Vélez Sarsfield vs. Porteño de Cacharí, en cancha de Alumni.

El dato

El domingo fútbol se completará, con los mismos enfrentamientos, en Fútbol Femenino, donde lo cotejos darán inicio a las 11.30; y de la Sexta, que el duelo se jugará a partir de las 13.30.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.

Codigo Perfil