21 de agosto de 2020

DEPORTES

DEPORTES. En Gonnet funciona la Asociación Deportiva "Beto Avalos"

Con las pausas lógicas impuesta por los distintas reglamentaciones impuestas por el gobierno nacional, provincial y municipal con respecto a la circulación, funciona en Gonnet, localidad cercana a La Plata, la Asociación Deportiva "Beto Avalos" dedicada a realizar prácticas deportiva de Fútbol 7 y Fútbol 11 con niños que van desde las categorías 2006 a 2010 cuyos representativos son participantes de los torneo que organizan las ligas Liga Sur de Futbol Infantil (LISFI), Liga Infantil Fútbol Independiente Platense Amateur (LIFIPA) y Asociación del Fútbol Argentino (AFA), siendo esta última la más fuerte a nivel institucional.

Dicho nucleamiento es dirigido por el profesor de Educación Física Fabián Avalos con la colaboración de sus hermanos Marcelo y Rodrigo, los tres hijos del ex destacado futbolista profesional y director técnico de las divisiones inferiores del Club Estudiantes de La Plata, Roberto Leandro Avalos, con recordado paso por los clubes de AFA como Platense, Lanús, Estudiantes, además de Unión Española y Portuario de Chile.

"Beto" Avalos actualmente reside en La Plata y muchos lo recuerdan por su paso en el fútbol provincial con permanencia en Estudiantes de Olavarría, Atlético Mones Cazón y Azul Athletic Club, donde en 1976 y por varios años fuera jugador y director técnico, para posteriormente pasar a dirigir las divisiones inferiores de Estudiantes donde tuvo oportunidad de recibir y dirigir al azuleño Rodolfo Esteban Cardoso ("Pelusa"), el destacado volante que surgiera en el "Canalla" y luego brillara en la Bundesliga y la Selección argentina.

Roberto Leandro Avalos, próximo cumplir 80 años el próximo 1 de diciembre, cosechó muchos amigos en el fútbol azuleño y la consideración de los dirigentes por su capacidad técnica y don de gente con una rectitud de proceder que seguramente ha trasladado a sus vástagos que decidieron honrar con su nombre a la asociación deportiva que tiene su asiento en calles 9 y 506 de Gonnet, y figura en las redes sociales con la citada denominación de la entidad que en tiempo normales registró la inscripción de unos 300 alumnos en sus planteles que realizan las prácticas en sus respectivas categorías fijadas por edades en sus predios que están ubicados en esta localidad.

Contexto

En La Plata, sólo dos clubes asisten a las categorías de las dimensiones a las que se aproxima la Asociación: Estudiantes por un lado, y Gimnasia y Esgrima por el otro. Ambos equipos, además de ser reconocidos a nivel profesional, son grandes competidores locales en las ligas de fútbol infantil, y así como este club, también funcionan como lugar de formación de jugadores al que muchos chicos en las categorías infantiles y juveniles de todo el país aspiran a entrar.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask