MARTES INSTITUCIONALES

MARTES INSTITUCIONALES

En marzo reabrirá sus puertas el comedor "Luz y Esperanza"

Si bien el espacio viene con "tropiezos" económicos, su coordinadora Sara Galeano decidió que, pese a todo, volverán a la modalidad que existía en 2019, ya que durante el pasado año de pandemia, entregaron alimentos a las familias.

16 de febrero de 2021

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

En octubre de este año el Comedor Luz y Esperanza cumple una década de vida. Durante muchos años este espacio estuvo a punto de cerrar por falta de insumos, de solvencia económica en cuanto a infraestructura, entre otras vicisitudes que se fueron presentando. Después llegó la pandemia y la inestabilidad económica crecía con más ímpetu.

Resulta que su coordinadora, Sara Galeano que es mamá, abuela y vecina del Barrio Villa Suiza siempre apostó al bienestar de los chicos de su zona y de otras más, decidió que en marzo abrirán nuevamente.

Es decir, cuando comenzó la pandemia se elaboraron viandas ya que los chicos no podían ir al comedor, después se entregaron alimentos, por ejemplo carne, verduras, leche, huevos, fideos, entre otros artículos.

"Mi mayor alegría es ver a los chicos felices"

En este marco EL TIEMPO dialogó con Galeano, quien aseguró que si bien estaba indecisa en continuar o no, "en marzo abriremos las puertas del comedor, quiero trabajar con los chicos, quiero asegurarme que coman".

Aunque, de la misma manera, aseguró que "estamos necesitando terminar el baño porque nos falta una pileta, es decir el lavatorio es fundamental para que ellos se puedan lavar las manos y de esta manera respetar el protocolo".

Asimismo, precisó que "además, quiero que arranquen dos maestras que atienda a los chicos y dos cocineras que no son de riesgo, para la mayor seguridad de todos. Yo, en cambio, soy una persona de alto riesgo y ya me advirtieron mis médicos que no me va a ir bien si me contagio de Covid-19. Así que mi función será la de conseguir insumos y hacer contactos".

Por último, expresó que "si bien he tenido tropiezos y los tengo, mi mayor alegría es ver a los chicos felices. Incluso ellos me preguntan cuando me encuentran ¿cuándo se va a abrir el comedor? 'porque además de alimentarse, miraban tele -el Smart TV fue una donación de la firma Los Teros- y se sienten contenidos".

Quien desee colaborar, con alcohol, lavandina, un vanitory, no tienen luz en el baño y alimentos ya que cuentan con freezer, lo puede hacer comunicándose al teléfono de Galeano: 15475218.

EL DATO

"También queremos realizar una feria y pueden donar artículos al mismo número. Aunque estén rotos, nosotros lo reparamos".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

25/02/2021

Provinciales

Provinciales

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad

Chillar

25/02/2021

Chillar

Chillar

Cine Móvil en Chillar

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

24/02/2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021 . Mañana se cumplen 243 años del nacimiento del Gral. José de San Martín

SITUACIÓN DEL HIPÓDROMO DE AZUL

País

23/02/2021

País

Autorizan subas para las facturas de marzo en Internet, cable y telefonía fija

Codigo Perfil
Codigo Perfil