MARTES INSTITUCIONALES

MARTES INSTITUCIONALES

En marzo reabrirá sus puertas el comedor "Luz y Esperanza"

Si bien el espacio viene con "tropiezos" económicos, su coordinadora Sara Galeano decidió que, pese a todo, volverán a la modalidad que existía en 2019, ya que durante el pasado año de pandemia, entregaron alimentos a las familias.

16 de febrero de 2021

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

En octubre de este año el Comedor Luz y Esperanza cumple una década de vida. Durante muchos años este espacio estuvo a punto de cerrar por falta de insumos, de solvencia económica en cuanto a infraestructura, entre otras vicisitudes que se fueron presentando. Después llegó la pandemia y la inestabilidad económica crecía con más ímpetu.

Resulta que su coordinadora, Sara Galeano que es mamá, abuela y vecina del Barrio Villa Suiza siempre apostó al bienestar de los chicos de su zona y de otras más, decidió que en marzo abrirán nuevamente.

Es decir, cuando comenzó la pandemia se elaboraron viandas ya que los chicos no podían ir al comedor, después se entregaron alimentos, por ejemplo carne, verduras, leche, huevos, fideos, entre otros artículos.

"Mi mayor alegría es ver a los chicos felices"

En este marco EL TIEMPO dialogó con Galeano, quien aseguró que si bien estaba indecisa en continuar o no, "en marzo abriremos las puertas del comedor, quiero trabajar con los chicos, quiero asegurarme que coman".

Aunque, de la misma manera, aseguró que "estamos necesitando terminar el baño porque nos falta una pileta, es decir el lavatorio es fundamental para que ellos se puedan lavar las manos y de esta manera respetar el protocolo".

Asimismo, precisó que "además, quiero que arranquen dos maestras que atienda a los chicos y dos cocineras que no son de riesgo, para la mayor seguridad de todos. Yo, en cambio, soy una persona de alto riesgo y ya me advirtieron mis médicos que no me va a ir bien si me contagio de Covid-19. Así que mi función será la de conseguir insumos y hacer contactos".

Por último, expresó que "si bien he tenido tropiezos y los tengo, mi mayor alegría es ver a los chicos felices. Incluso ellos me preguntan cuando me encuentran ¿cuándo se va a abrir el comedor? 'porque además de alimentarse, miraban tele -el Smart TV fue una donación de la firma Los Teros- y se sienten contenidos".

Quien desee colaborar, con alcohol, lavandina, un vanitory, no tienen luz en el baño y alimentos ya que cuentan con freezer, lo puede hacer comunicándose al teléfono de Galeano: 15475218.

EL DATO

"También queremos realizar una feria y pueden donar artículos al mismo número. Aunque estén rotos, nosotros lo reparamos".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES