13 de agosto de 2023

XAVIER CABRERA

XAVIER CABRERA . "Es una jornada para celebrar la democracia"

El precandidato a concejal de la Lista 2 de Unión Por la Patria, que postula como intendente a Nelson Sombra lo destacó así al dialogar con EL TIEMPO. "Tenemos muchas expectativas y vamos a esperar tranquilos los resultados", mencionó también.

"Estamos siguiendo como fue la apertura en cada una de las escuelas. La verdad es que todo viene muy ordenado, muy tranquila la mañana", destacó Xavier Cabrera, precandidato a concejal en primer término por la Lista 2 de Unión Por la Patria, que postula como intendente a Nelson Sombra.

De todas formas indicó que "en algunas urnas faltaban boletas, pero las fueron reponiendo los fiscales de las distintas fuerzas" y agregó que "en algunos establecimientos se atrasó por la ausencia de las autoridades de mesa, pero se subsanó rápidamente y se está votando con normalidad".

Cabrera apuntó además que "me parece que hoy es una jornada para celebrar la democracia y pedirle a la ciudadanía que se acerque, que vote, porque es la forma que tenemos de manifestar cuáles son nuestras elecciones, nuestras prioridades y qué es lo que queremos, no sólo para el país, sino para también para Azul". "No se percibe la falta de interés de los vecinos por votar. Viene todo muy bien y el porcentaje hasta el momento es el habitual. Por eso creo que vamos a tener una linda jornada", advirtió. Por último, el precandidato a concejal subrayó que "tenemos muchas expectativas y vamos a esperar tranquilos los resultados".


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026