13 de diciembre de 2020

GASTÓN ARGERI

GASTÓN ARGERI. "Escuchamos a todas las voces del Departamento Judicial"

Productiva reunión con abogadas y abogados en la Justicia de Paz.

Se llevó a cabo días pasados una reunión con abogados y abogadas de Justicia de Paz del Departamento Judicial de Azul, con el propósito de abordar cuestiones de interés colectivo y profesional, además de trazar un balance del trabajo realizado durante 2020. La convocatoria fue encabezada por el presidente del Colegio de Abogados Departamental, Gastón Argeri y contó con la participación de numerosos matriculados y matriculadas de las localidades que poseen Justicia de Paz: Benito Juárez, Laprida, General La Madrid, Bolívar, Alvear, Tapalqué, Las Flores y Rauch.

Los ejes del debate fueron el funcionamiento de los órganos judiciales, la cobertura de alguna de las vacantes de sus titulares y el servicio de justicia, en virtud de los protocolos sanitarios que impusieron la pandemia y post pandemia, concluyendo que la Justicia es un servicio esencial para la comunidad en principio y para la abogacía en general.

También se abordaron otras cuestiones, como el rol y la importancia de los defensores y asesores ad hoc, subrayando el carácter vital de todo lo trabajado por el Colegio de Abogados Departamental para visibilizar esos desempeños, sumado a los recientes fallos judiciales de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul, en los que se resolvió el pago de los aportes previsionales para esas tareas. En relación a ello, también se abordó la necesidad de la capacitación permanente, que serán parte de la agenda 2021 como lo fueron de este año, ratificando el compromiso del Colegio por proveer de las herramientas y actualizaciones tan gravitantes en el ámbito del ejercicio profesional.

Un territorio integrado

Los abogados y abogadas que participaron de la reunión también destacaron los servicios y beneficios que brinda el Colegio de Abogados a todas sus matriculadas y matriculados, principalmente en la forma de acceder plenamente a la vida institucional de manera virtual; también se refirieron a la utilidad que ofrece el servicio de bolsines (correo interno) que permite remitir documentación y/o bibliografía entre los 11 partidos que integran el Departamento Judicial, sin costo alguno. A la larga lista de beneficios se sumó, recientemente, el otorgamiento de la firma digital para las abogadas y abogados. A través de su personal administrativo, el Colegio se acercará a todas sus localidades para hacer efectivo este procedimiento, sin necesidad de que tengan que viajar para cumplimentar este importante paso.

Finalmente, hubo amplio consenso en poner de relieve la perspectiva departamental con que el Colegio de Abogados Departamental ha llevado adelante la agenda institucional en un año que no ha sido nada fácil.

"A pesar de todas las dificultades que emergieron con la aparición del Covid 19, de la pausa repentina que impuso en el orden mundial, estamos orgullosos de haber dado desde la abogacía y, en particular, desde nuestro Departamento, respuestas creativas y necesarias para continuar con nuestro desempeño profesional, aún con las restricciones y limitaciones que hubieron de sortearte.

La clave está en el compromiso institucional, en una mirada departamental que atienda las demandas a lo largo y ancho de este vasto territorio, que integre y ponga en valor todas las voces del Departamento y que acerque a cada matriculado y matriculada del territorio judicial los recursos para el mejor desempeño de su quehacer cotidiano", concluyó Argeri.

LOCALES

LOCALES. Moira Goldenhörn disertó en ARGENSIG 2026 sobre confianza digital e inteligencia artificial

Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.

16 de octubre de 2026

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026