Noticias Municipales

Noticias Municipales

Espacio Integral para la Diversidad

El servicio se encuentra conformado por la médica Gabriela Tanoni y las psicólogas Agustina Cordeviola y Sofía Marquina.

21 de marzo de 2023

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra funcionando el "Espacio Integral para la Diversidad" destinado a niños, niñas, adolescentes y adultos pertenecientes al colectivo LGTBQ+ junto a sus grupos familiares o referentes. El mismo es completamente gratuito y se desarrolla en la sede de la Dirección de Género, niñez y Adolescencia - ubicada en Roca Nº 409-, los días martes de 17 a 20.

Dicho espacio surge de la articulación entre la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral de la comuna y tiene como objetivo brindar un acompañamiento interdisciplinar en cuestiones específicas, promover y garantizar el acceso a la salud en los procesos de modificación corporal, hormonales y quirúrgicos. A su vez, se ofrece un asesoramiento en cuanto a los cambios de identidad.

En este marco, Tanoni se refirió a la conformación del área y expresó que "si bien, el consultorio de atención integral al colectivo LGTBQ+ está instalado en el Hospital Pintos de Azul desde el año 2015, garantizar la atención integral del colectivo de la diversidad, no tiene que ver solo la atención de su salud, sino con acompañar otros procesos".

"En este contexto fue cuando se llegó a la conclusión de que se debía acompañar con la atención de la salud mental y es por eso que al equipo lo conforman psicólogas, integrantes del servicio social y un equipo administrativo. En un área que está alejada del hospital justamente para darle esta mirada interdisciplinar"- agregó la profesional.

Por su lado, Cordeviola explicó que "pensamos en generar un espacio para trabajar la diversidad donde pudiéramos acompañar procesos que ya venían haciéndose y a su vez, a raíz de la difusión empiezan a llegar nuevas demandas de menores y mayores de edad. También nos enfocamos en acompañar a las familias y cada caso de manera particular".

Además, resaltó que "el servicio es gratuito. En el caso de menores articulamos con el Hospital Materno Infantil, con el área de laboratorio y en los adultos con el laboratorio del Hospital Pintos. También hay tratamientos gratuitos para aquellas personas que quieran acceder a la hormonización".

En tanto, Marquina destacó que "es importante poder contar con este tipo de espacio ya que muchas veces cuesta poder hablar de determinadas cuestiones. Acá llegan también por amigos que se animan a mandar un mensaje. El hecho de tener WhatsApp como medio de comunicación y que la sede no se encuentre en el Hospital, tiene una verdadera significación. Nosotras hacemos todo lo que implica derivación, asesoramiento y acompañamiento. Luego nos centramos en el seguimiento".

Cabe mencionar que las personas interesadas en obtener mayor información o realizar consultas deberán acercase a la sede mencionada o comunicarse vía WhatsApp al (2281) 470275. También puede contactarse mediante la red social Instagram@generoninezadelescenciaazul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes