ES UN TRABAJADOR RURAL

ES UN TRABAJADOR RURAL

Está detenido por atacar a golpes a su ex pareja

Acusado de atacar a golpes a su ex pareja luego de vulnerar una "perimetral" que le impedía mantener contacto alguno con ella, un hombre permanece detenido, informaron ayer voceros allegados al sumario penal que por este caso de violencia de género se está instruyendo.

14 de julio de 2020

Instantes después a ocurrido ese hecho, el viernes que pasó efectivos de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué lo habían aprehendido en una vivienda de esa vecina ciudad.

Al mismo tiempo, aquel día la víctima tuvo que ser trasladada al hospital para recibir asistencia médica.

El sábado pasado el imputado que ahora tiene esta investigación penal fue traído a los Tribunales de Azul para que fuera indagado.

La causa que se está instruyendo por lo ocurrido quedó radicada en la UFI 13 que conduce el fiscal Adrián Peiretti.

En aquella audiencia realizada en sede judicial el hombre se negó a declarar, acusado de desobediencia en concurso real con lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y por la relación de pareja preexistente con la víctima.

Por esos mismos delitos, ese mismo sábado la aprehensión del ahora encausado fue convertida posteriormente en detención, medida cautelar dispuesta por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2.

La agresión

Voceros allegados a ese expediente judicial identificaron al acusado como Zenón Oscar Pensado, un trabajador rural de 41 años de edad.

En las actuaciones penales se indica que el incidente que derivara en su aprehensión había ocurrido poco antes de la hora cuatro de ese ya mencionado viernes que pasó.

Vulnerando una "orden de acceso y acercamiento" que estaba vigente hacia la víctima, medida que le había sido dictada desde el Juzgado de Paz con asiento en Tapalqué, Pensado ingresó a una casa donde se encontraban su ex mujer junto con otra.

En ese entonces, en el inmueble también estaban los hijos que el trabajador rural tiene con su ex pareja y los de la amiga de la víctima.

El patio de esa vivienda se convirtió en el lugar donde el ahora detenido agredió a la madre de sus hijos, "mediante golpes de puño en su rostro" que le provocaron "sangrado nasal, solución de continuidad en huesos propios de la nariz y edema en ambos labios", lesiones consideradas a escala penal como de carácter leves.

La mujer que fuera agredida brindó su testimonio sobre lo ocurrido aquel viernes que pasó, versión a través de la cual fue posible determinar que Pensado primero le hizo señas para que ambos fueran al patio, lugar donde la insultó y después la golpeó "en diferentes partes de su cuerpo".

La víctima refirió también que no era la primera vez que su ex pareja la agredía y que esos ataques que ha sufrido tienen siempre como denominador común cuestiones de celos hacia ella por parte del trabajador rural que ahora se encuentra detenido.

Según la amiga de la víctima señalara al convertirse en testigo de lo sucedido, Pensado le dijo a ella que las lesiones que su ex pareja presentaba obedecían a que "se había caído sola".

Pero después, cuando la acompañó hasta el baño para asistirla, la mujer le dijo a su amiga que el trabajador rural la había golpeado cuando ambos se encontraban solos en el patio de la casa convertida en escenario de este caso de violencia de género.

Instantes después, cuando la Policía fue alertada sobre lo sucedido, efectivos de la Comunal de Tapalqué concurrieron a la vivienda y aprehendieron al hombre.

Hasta anoche permanecía en esa seccional policial de la vecina ciudad, aunque en el fallo donde hace tres días convirtió a su aprehensión en detención el Juez de Garantías que le dictó esta medida cautelar también ordenó que, cuando se consiga cupo, sea alojado "en el sistema de alcaidías del SPB".

Uno de los elementos valorados por el magistrado para disponer la detención del trabajador rural por este caso de violencia de género estuvo asociado a que registra condenas anteriores.

Esas sanciones impedirían que, en caso de resultar también condenado ahora por golpear a su ex pareja, la pena que le impongan sea de ejecución condicional.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.