SANTILLI ESTUVO EN AZUL

SANTILLI ESTUVO EN AZUL

"Estamos ante un Estado que no entiende que lo que necesitamos es generar trabajo"

Así lo indicó Diego Santilli, precandidato a diputado nacional por Juntos, cuando visitó esta ciudad y se refirió a la falta de políticas destinadas a la generación de empleo por parte del gobierno nacional y provincial. Acompañado por los precandidatos a nivel local recorrió las calles del centro y dialogó con vecinos y comerciantes antes de brindar una rueda de prensa.

4 de septiembre de 2021

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en una de las listas del espacio político Juntos, Diego Santilli, estuvo este jueves en esta ciudad en el marco de una recorrida de campaña a tan solo diez días de las PASO.

El actual vice jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires caminó por las calles del centro de Azul hasta arribar a la plaza San Martín, donde un nutrido grupo de jóvenes militantes lo esperaban al ritmo de los tambores y con coloridas banderas.

Acompañado por el intendente Hernán Bertellys y por el precandidato a concejal en primer lugar, Alejandro Vieyra y por la senadora y precandidata a senadora provincial Lucrecia Egger, Santilli ofreció una rueda de prensa en la que comenzó agradeciendo el calor y el afecto con el que fue recibido y destacó el papel trascendente de la juventud, que se encontraba apoyando en gran número y haciendo notar su presencia con canticos y bailes.

Con la voz algo quebrada por el trajín de la campaña el precandidato a diputado de Juntos aseguró que su llegada a esta ciudad estaba apuntada a poder trabajar y recorrer: "Hemos estado en un molino charlando con sus trabajadores, recorrimos las calles del centro y visitamos los lugares históricos y famosos, estuvimos con un apicultor que tiene una Pyme que produce y exporta miel al mundo y la verdad que ver a las fuerzas productivas en un interior profundo, que realmente lo que necesita es que las dejen trabajar, que las dejen de presionar con los impuestos, que las dejen crecer y desarrollarse".

"En cada recorrida que hacemos con nuestros intendentes vemos la necesidad de bajar la carga tributaria y hacer una reforma impositiva y tributaria que nos permita mejorar nuestra productividad y generar trabajo para las Pymes" sostuvo y agregó: "Varias de nuestras propuestas apuntan a eliminar los impuestos laborales a todas las Pymes de la provincia para que los jóvenes tengan trabajo y puedan salir de la informalidad".

Por otro lado el dirigente del PRO se refirió a las iniciativas que han venido presentando en materia educativa y mencionó: "Lo primero que tenemos que hacer es ir a buscar a los 500 mil chicos que dejaron la escuela y la evaluación no puede ser discrecional, tiene que ser obligatoria para ver que nos falta y no buscando el error de los jóvenes, sino en que podemos aprender y mejorar, tanto para los docentes como para los alumnos".

Al hablar sobre el perfil de las políticas de seguridad que se deben implementar manifestó: "Un país seguro es un país donde se detiene a los delincuentes, se condena a los delincuentes y los delincuentes cumplen la condena y para cada uno de esos estamentos hemos hecho presentaciones".

Asimismo señaló que en la jornada de hoy se hará una presentación en la ciudad de Olavarría relacionada al desarrollo de fuentes de trabajo y recalcó: "Lo más importante es que los argentinos decimos basta, basta a la improvisación, basta a que te digan lo que tenes que hacer y basta de los condicionamientos, lo que queremos es vivir en paz, con nuestros hijos en las escuelas aprendiendo, ver a la gente trabajando y vivir en paz, porque eso es ser libre y esa es la identidad que queremos recuperar en estas elecciones".

Consultado sobre el análisis interno que habían hecho desde Juntos para volver a ser una opción que llegue al poder, explicó: "Para mí recorrer y escuchar los problemas de la gente y presentar propuestas es parte de mi historia de vida, nosotros con Horacio hace quince años que hacemos lo que vamos hacer hoy en Azul, que es reunirnos con vecinos, escuchándolos y entendiéndolos".

"Cuando el Estado o los dirigentes están lejos de los ciudadanos tal vez no escuchas y no terminas de resolver y eso es lo que veo hoy, veo un Estado ausente y alejado, que no escuchó a la comunidad educativa que quería a los chicos en las escuelas ni a los especialistas en educación que les decían que los chicos necesitan sociabilizar" remarcó e insistió: "Estamos ante un Estado que no entiende que lo que necesitamos es generar trabajo en nuestro país y reconvertir los planes sociales en trabajo genuino, es un Estado que no escucha al productor, a la Pyme, al comerciante que necesita que paren con las cargas tributarias que cada vez son más".

"Todo eso es lo que nosotros estamos queriendo representar y es lo que siento que la sociedad en cada una de estas recorridas nos está manifestando, una esperanza de poder salir adelante y nosotros venimos a aportar esa experiencia" agregó.

En otro tramo del contacto con los medios locales, este diario le preguntó a Santilli si creía que podía ser productivo un debate antes de las PASO con su rival en la interna, el neurólogo Facundo Manes y este consideró: "Nosotros estamos cada uno haciendo su recorrido, visitando cada municipio, cada pueblo, cada rincón de la provincia de Buenos Aires escuchando, entendiendo y haciendo nuestras propuestas, una vez que termine esta primaria vamos a debatir, una vez que seamos candidatos, como lo ha hecho siempre nuestro espacio, ya firme para ir a debatir y el 12 de septiembre a la noche juntos tenemos que trabajar para vencer a los verdaderos adversarios de los ciudadanos que son los problemas de la gente y en términos políticos el kirchnerismo".

En esa línea y apuntando a declaraciones realizadas en esta ciudad por la vicegobernadora, Verónica Magario, quien aseguró que existen políticas para auxiliar a la producción y para no ahogar a las Pymes con impuestos, disparó: "Tienen que dejar de echarle la culpa a los demás, la sociedad está harta de eso, cuando a uno le toca gobernar tiene que tomar decisiones y tomar decisiones significa abrir las escuelas, significa enfrentar a los delincuentes que tienen que estar presos y no nosotros encerrados y con miedo en nuestras casas, significa escuchar a los sectores productivos, a las Pymes y a los comerciantes que quieren que los dejen trabajar, de eso se trata".

A su turno el precandidato a concejal de la lista de Juntos, Alejandro Vieyra indicó que era un honor la visita de Diego Santilli y aseguró que hace más de un año vienen trabajando en conjunto y sostuvo: "Estamos en presencia de un trabajador de la política, de un hombre que camina y escucha y uno cuando está con Diego aprende y desde el inicio de nuestra gestión venimos aplicando políticas que ellos han implementado desde el Gobierno de la Ciudad".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PIE DE FOTO 4: El nutrido grupo de militantes y dirigentes posando luego de finalizada la conferencia de prensa del precandidato a diputado nacional de Juntos.

NACHO CORREA


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OMAR MENCHACA

"Nos vamos a encadenar a la entrada de Fanazul y comenzaremos una huelga de hambre"

28/09/2021

Mediante un comunicado publicado en redes sociales el histórico trabajador de Fanazul anunció que si para fines de octubre no ingresan sus compañeros despedidos de la planta a finales de 2018 realizarán diversas acciones. leer mas

Locales

28/09/2021

Locales

Locales

Operativo Cóndor: cada año florece su vuelo

DEPORTES

27/09/2021

DEPORTES

DEPORTES

Las estrellas del fútbol mejor pagadas 2021: ¿Cuánto están ganando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Puede que se hayan unido a nuevos clubes este verano, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo rivales eternos, compitiendo por récords, trofeos, aficionados y sueldos exorbitantes. La batalla por la última categoría mencionada, está alcanzando cifras alucinantes.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

27/09/2021

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Pena única de un año de prisión a cumplir para azuleño procesado por un caso de abuso sexual

EFEMÉRIDES

Política

26/09/2021

Política

Milei no descarta una fórmula presidencial con Patricia Bullrich para 2023

Codigo Perfil
Codigo Perfil