34° EXPOSICIÓN NACIONAL HEREFORD Y NACIONAL SHORTHORN

34° EXPOSICIÓN NACIONAL HEREFORD Y NACIONAL SHORTHORN

"Estamos conformes con la participación, el nivel de animales y las instalaciones" de la Sociedad Rural de Azul"

El jueves comenzó el ingreso de vacunos al predio en el marco de esta muestra organizada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn.

19 de septiembre de 2021

Desde el jueves pasado y hasta este lunes se está desarrollando en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul la muestra organizada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn.

Fabián García, gerente ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn, habló con EL TIEMPO y brindó detalles sobre la realización de esta importante exposición que marca el regreso a la presencialidad para este tipo de actividades luego de meses de acciones virtuales debido a la pandemia.

"Estamos muy contentos por retomar las exposiciones físicas después de la virtualidad del año pasado donde hicimos algunas expos virtuales. Este año es la primera que estamos realizando, la verdad estamos muy conformes con la participación, el nivel de animales y con el predio y las instalaciones de la feria dela Sociedad Rural de Azul, han sido muy hospitalarios con nosotros", indicó García.

Sobre las ventas que se realizarán este lunes 20, a partir de las 11 horas en la pista central del predio ubicado en la Ruta 3 km. 306, García comentó que "el evento es un híbrido, se puede participar con uso de barbijo, con distanciamiento y uso de sanitizantes. Pero también se transmite en vivo por streaming en el Facebook y YouTube de ambas asociaciones"

EL DATO:

Las autoridades serán Comisario Sr. Marcos Grasso, Coordinador Méd.Vet. Guillermo Val y Jurado de Clasificación Sr. Francisco Gutiérrez.

POSTALES

"Cosmética Shorthorn"


Walter Girou, trabajando en la estética de "Ilusión", una Shorthorn de 700 kilos. FOTO N. MURCIA

Walter Girou, de la Cabaña "Tarves" de Sinclair (Trenque Lauquen) nos contó detalles de su trabajo de peinado y soplado de la Shorthorn de más de 700 kilos que participó ayer sábado.

"Una vez que la ubicamos se la baña, peina y se la va soplando, se le acomoda la pelada. Aquí estamos con "Ilusión", una vaca mayor Shorthorn de dos partos, ya tuvo un ternero y espera otro. Es una vaca que estaba a campo y decidimos agarrar" indicó Girou.

Sobre el trabajo de peinado y soplado comentó "es un poco de cosmética, como cuando eligen a la Miss Mundo. Los jueves miran carne, es una raza de carne, cuando más tenga es mejor. Esta vaca es ancha, larga en el lomo, donde están los cortes más importantes".

Girou dejó un secreto sobre su trabajo al final de la charla con EL TIEMPO: "Se le rapa arriba para mostrar una línea en el lomo, en las costillas se deja más largo para mostrar volumen".


Un ejemplar de Shorthorn, raza vacuna originaria del Noreste de Inglaterra. FOTO N. MURCIA

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES