MARTÍN CERRUDO

MARTÍN CERRUDO

"Estamos muy contentos por esta actividad"

Lo expresó el artista plástico quien junto a Karen Montes de Oca están llevado a cabo los murales del concurso "Pintando desde casa". La propuesta es impulsada desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud en el marco del programa provincial Verano ATR.

26 de enero de 2021

Organizado por la Municipalidad de Azul, la semana pasada, se comenzó con la pintura en murales de los dibujos ganadores del concurso "Promo en acción: Pintando desde casa", impulsado desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

Los trabajos se realizan en conjunto con las sedes de Azul del programa provincial Verano ATR, al que asisten estudiantes de distintos establecimientos primarios y secundarios de la ciudad; en particular con el taller de muralismo a cargo de Martín Cerrudo y Karen Montes de Oca.

En este sentido, el jueves pasado se terminaron las tareas en la Pista de Atletismo Municipal, donde fue asignada la creación de Rocío Rodríguez de la Escuela Nº 17, reconocida con el tercer premio en el concurso. La misma estuvo basada en las figuras de Bob Esponja y Patricio Estrella.

Asimismo, el viernes se inició en la pileta de Monte Viggiano la pintura correspondiente al dibujo de la Pantera Rosa realizado por Luciano Binzugna de la Escuela Nº 2, que fuera elegido en segundo lugar.

Por último, esta semana se plasmará en la oficina de Deportes municipal el trabajo ganador del concurso -autoría de Morena Gallo del Colegio Mariano Moreno-, el cual se centró la figura de Ralph El Demoledor.

Cabe recordar que "Promo en acción: Pintando desde casa" fue llevado adelante en 2020 y permitió que alumnos y alumnas de 6º año del nivel primario puedan expresarse a través del arte, con la finalidad de dejar un mensaje en las paredes de diversos espacios deportivos municipales.

En este marco, los trabajos incluyeron el deporte como temática y alguna referencia al personaje que eligieron para la remera de la "Promo" de su escuela.

Construyendo arte

Con respecto a los murales, Cerrudo contó que "nosotros somos parte de una articulación de la oficina de Deportes y Educación a través de un programa. El año pasado se hizo un concurso de la Promo 2020 de la primaria con temática de inclusión. Los chicos presentaron sus trabajos y fueron seleccionados tres. La idea era llevar esos dibujos a los murales. Como el año pasado no se pudo hacer nada por la pandemia, y aprovechando el programa ATR de verano se llevaron a cabo ahora los murales".

Agregó que "nosotros, con Karen, somos profesores de arte y estamos trabajando con los chicos de la escuela de verano. Junto estamos representando estos murales y trabajamos con los chicos de verano".

De la misma manera, explicó que "de la Escuela 28 trabajaron en la pista del CEF e hicimos el dibujo tal como lo hicieron los estudiantes. Hoy (por ayer) terminamos el grupo de la escuela Técnica Nro. 1 y los de la Cancha de Villa Piazza y mañana comenzamos el puesto Nro. 1 en el de la Oficina de Deportes. Ahí vamos a estar trabajando solos porque es un lugar cerrado".

Para terminar, opinó que "estamos muy contentos por esta actividad y agradecemos a la coordinación de ATR y de Deportes que confiaron en nosotros".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A PARTIR DE MAÑANA

27/02/2021

A PARTIR DE MAÑANA

A PARTIR DE MAÑANA

Fin de semana: regreso del teatro azuleño

EN PRIMERA INSTANCIA

27/02/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

EN PRIMERA INSTANCIA

Se elevó a juicio una causa por un caso de abuso sexual: el imputado está preso

A un chofer de camiones que había sido detenido en Tapalqué en agosto del año pasado le atribuyen la autoría de varios abusos cometidos en perjuicio de su sobrina. La presunta víctima es una mujer que padece un retraso mental que hace que su edad sea como la de una nena. En la misma resolución, el Juez de Garantías que intervino en esta causa rechazó un pedido para que el hombre fuera sobreseído.

HOY

26/02/2021

HOY

HOY . Cierra la inscripción a las becas de la AECA

CIRCULACIÓN

25/02/2021

CIRCULACIÓN

La Municipalidad retirará los postes viales delimitadores ubicados en el centro de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil