26 de enero de 2021

MARTÍN CERRUDO

MARTÍN CERRUDO . "Estamos muy contentos por esta actividad"

Lo expresó el artista plástico quien junto a Karen Montes de Oca están llevado a cabo los murales del concurso "Pintando desde casa". La propuesta es impulsada desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud en el marco del programa provincial Verano ATR.

Organizado por la Municipalidad de Azul, la semana pasada, se comenzó con la pintura en murales de los dibujos ganadores del concurso "Promo en acción: Pintando desde casa", impulsado desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

Los trabajos se realizan en conjunto con las sedes de Azul del programa provincial Verano ATR, al que asisten estudiantes de distintos establecimientos primarios y secundarios de la ciudad; en particular con el taller de muralismo a cargo de Martín Cerrudo y Karen Montes de Oca.

En este sentido, el jueves pasado se terminaron las tareas en la Pista de Atletismo Municipal, donde fue asignada la creación de Rocío Rodríguez de la Escuela Nº 17, reconocida con el tercer premio en el concurso. La misma estuvo basada en las figuras de Bob Esponja y Patricio Estrella.

Asimismo, el viernes se inició en la pileta de Monte Viggiano la pintura correspondiente al dibujo de la Pantera Rosa realizado por Luciano Binzugna de la Escuela Nº 2, que fuera elegido en segundo lugar.

Por último, esta semana se plasmará en la oficina de Deportes municipal el trabajo ganador del concurso -autoría de Morena Gallo del Colegio Mariano Moreno-, el cual se centró la figura de Ralph El Demoledor.

Cabe recordar que "Promo en acción: Pintando desde casa" fue llevado adelante en 2020 y permitió que alumnos y alumnas de 6º año del nivel primario puedan expresarse a través del arte, con la finalidad de dejar un mensaje en las paredes de diversos espacios deportivos municipales.

En este marco, los trabajos incluyeron el deporte como temática y alguna referencia al personaje que eligieron para la remera de la "Promo" de su escuela.

Construyendo arte

Con respecto a los murales, Cerrudo contó que "nosotros somos parte de una articulación de la oficina de Deportes y Educación a través de un programa. El año pasado se hizo un concurso de la Promo 2020 de la primaria con temática de inclusión. Los chicos presentaron sus trabajos y fueron seleccionados tres. La idea era llevar esos dibujos a los murales. Como el año pasado no se pudo hacer nada por la pandemia, y aprovechando el programa ATR de verano se llevaron a cabo ahora los murales".

Agregó que "nosotros, con Karen, somos profesores de arte y estamos trabajando con los chicos de la escuela de verano. Junto estamos representando estos murales y trabajamos con los chicos de verano".

De la misma manera, explicó que "de la Escuela 28 trabajaron en la pista del CEF e hicimos el dibujo tal como lo hicieron los estudiantes. Hoy (por ayer) terminamos el grupo de la escuela Técnica Nro. 1 y los de la Cancha de Villa Piazza y mañana comenzamos el puesto Nro. 1 en el de la Oficina de Deportes. Ahí vamos a estar trabajando solos porque es un lugar cerrado".

Para terminar, opinó que "estamos muy contentos por esta actividad y agradecemos a la coordinación de ATR y de Deportes que confiaron en nosotros".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026