26 de enero de 2021

MARTÍN CERRUDO

MARTÍN CERRUDO . "Estamos muy contentos por esta actividad"

Lo expresó el artista plástico quien junto a Karen Montes de Oca están llevado a cabo los murales del concurso "Pintando desde casa". La propuesta es impulsada desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud en el marco del programa provincial Verano ATR.

Organizado por la Municipalidad de Azul, la semana pasada, se comenzó con la pintura en murales de los dibujos ganadores del concurso "Promo en acción: Pintando desde casa", impulsado desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

Los trabajos se realizan en conjunto con las sedes de Azul del programa provincial Verano ATR, al que asisten estudiantes de distintos establecimientos primarios y secundarios de la ciudad; en particular con el taller de muralismo a cargo de Martín Cerrudo y Karen Montes de Oca.

En este sentido, el jueves pasado se terminaron las tareas en la Pista de Atletismo Municipal, donde fue asignada la creación de Rocío Rodríguez de la Escuela Nº 17, reconocida con el tercer premio en el concurso. La misma estuvo basada en las figuras de Bob Esponja y Patricio Estrella.

Asimismo, el viernes se inició en la pileta de Monte Viggiano la pintura correspondiente al dibujo de la Pantera Rosa realizado por Luciano Binzugna de la Escuela Nº 2, que fuera elegido en segundo lugar.

Por último, esta semana se plasmará en la oficina de Deportes municipal el trabajo ganador del concurso -autoría de Morena Gallo del Colegio Mariano Moreno-, el cual se centró la figura de Ralph El Demoledor.

Cabe recordar que "Promo en acción: Pintando desde casa" fue llevado adelante en 2020 y permitió que alumnos y alumnas de 6º año del nivel primario puedan expresarse a través del arte, con la finalidad de dejar un mensaje en las paredes de diversos espacios deportivos municipales.

En este marco, los trabajos incluyeron el deporte como temática y alguna referencia al personaje que eligieron para la remera de la "Promo" de su escuela.

Construyendo arte

Con respecto a los murales, Cerrudo contó que "nosotros somos parte de una articulación de la oficina de Deportes y Educación a través de un programa. El año pasado se hizo un concurso de la Promo 2020 de la primaria con temática de inclusión. Los chicos presentaron sus trabajos y fueron seleccionados tres. La idea era llevar esos dibujos a los murales. Como el año pasado no se pudo hacer nada por la pandemia, y aprovechando el programa ATR de verano se llevaron a cabo ahora los murales".

Agregó que "nosotros, con Karen, somos profesores de arte y estamos trabajando con los chicos de la escuela de verano. Junto estamos representando estos murales y trabajamos con los chicos de verano".

De la misma manera, explicó que "de la Escuela 28 trabajaron en la pista del CEF e hicimos el dibujo tal como lo hicieron los estudiantes. Hoy (por ayer) terminamos el grupo de la escuela Técnica Nro. 1 y los de la Cancha de Villa Piazza y mañana comenzamos el puesto Nro. 1 en el de la Oficina de Deportes. Ahí vamos a estar trabajando solos porque es un lugar cerrado".

Para terminar, opinó que "estamos muy contentos por esta actividad y agradecemos a la coordinación de ATR y de Deportes que confiaron en nosotros".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025