30 de julio de 2020
La Jefa Distrital de Educación junto a ediles del Frente de Todos mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes del centro de estudiantes del Instituto 2, con quienes dialogaron sobre distintas necesidades que tienen quienes asisten a esa institución.
Los concejales Gabriela Lambusta y Silvio Santillán junto a la inspectora Jefa Distrital de Educación Claudia Bustos se reunieron con Franco Damiani y Victoria Tarantino, integrantes del centro de estudiantes del Instituto N° 2 de esta ciudad.
Según indicaron los estudiantes solicitaron la entrega de netbooks y cargadores del Programa Conectar Igualdad para los alumnos de esa entidad educativa: "Y pidieron asistencia para solicitar al Municipio la regularización de las becas estudiantiles".
Mediante un comunicado explicaron que los estudiantes del terciario de esta ciudad habían solicitado el encuentro a Lambusta y Santillán durante la anterior reunión de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Concejo Deliberante, y que a su vez los concejales articularon con Bustos.
En esa línea se remarcó que en un clima distendido, Tarantino y Damiani conversaron con los concejales y la inspectora, a quienes les plantearon la dificultad por parte del alumnado del instituto terciario: "Para acceder a las computadoras del programa educativo gubernamental y la irregularidad en el pago y actualización de las becas municipales de estudio".
Un tramo de la reunión que compartieron los estudiantes del Instituto N°2 con concejales y la Jefa Distrital de Educación.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
24 de enero de 2026
24 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026