EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Estudiantes terciarios se reunieron con concejales y con la jefa distrital

La Jefa Distrital de Educación junto a ediles del Frente de Todos mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes del centro de estudiantes del Instituto 2, con quienes dialogaron sobre distintas necesidades que tienen quienes asisten a esa institución.

30 de julio de 2020

Los concejales Gabriela Lambusta y Silvio Santillán junto a la inspectora Jefa Distrital de Educación Claudia Bustos se reunieron con Franco Damiani y Victoria Tarantino, integrantes del centro de estudiantes del Instituto N° 2 de esta ciudad.

Según indicaron los estudiantes solicitaron la entrega de netbooks y cargadores del Programa Conectar Igualdad para los alumnos de esa entidad educativa: "Y pidieron asistencia para solicitar al Municipio la regularización de las becas estudiantiles".

Mediante un comunicado explicaron que los estudiantes del terciario de esta ciudad habían solicitado el encuentro a Lambusta y Santillán durante la anterior reunión de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Concejo Deliberante, y que a su vez los concejales articularon con Bustos.

En esa línea se remarcó que en un clima distendido, Tarantino y Damiani conversaron con los concejales y la inspectora, a quienes les plantearon la dificultad por parte del alumnado del instituto terciario: "Para acceder a las computadoras del programa educativo gubernamental y la irregularidad en el pago y actualización de las becas municipales de estudio".

Un tramo de la reunión que compartieron los estudiantes del Instituto N°2 con concejales y la Jefa Distrital de Educación.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSTITUTO LUGONES

"Somos esenciales pero somos descartables"

14/08/2020

Así lo aseguró el dirigente de ATE, Eduardo Bercovich, cuando describió las condiciones laborales de los trabajadores del instituto de menores que funciona en esta ciudad. "Estamos cansados y agotados porque hay una dirección de niñez y adolescencia ausente" remarcó. leer mas