30 de julio de 2020

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Estudiantes terciarios se reunieron con concejales y con la jefa distrital

La Jefa Distrital de Educación junto a ediles del Frente de Todos mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes del centro de estudiantes del Instituto 2, con quienes dialogaron sobre distintas necesidades que tienen quienes asisten a esa institución.

Los concejales Gabriela Lambusta y Silvio Santillán junto a la inspectora Jefa Distrital de Educación Claudia Bustos se reunieron con Franco Damiani y Victoria Tarantino, integrantes del centro de estudiantes del Instituto N° 2 de esta ciudad.

Según indicaron los estudiantes solicitaron la entrega de netbooks y cargadores del Programa Conectar Igualdad para los alumnos de esa entidad educativa: "Y pidieron asistencia para solicitar al Municipio la regularización de las becas estudiantiles".

Mediante un comunicado explicaron que los estudiantes del terciario de esta ciudad habían solicitado el encuentro a Lambusta y Santillán durante la anterior reunión de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Concejo Deliberante, y que a su vez los concejales articularon con Bustos.

En esa línea se remarcó que en un clima distendido, Tarantino y Damiani conversaron con los concejales y la inspectora, a quienes les plantearon la dificultad por parte del alumnado del instituto terciario: "Para acceder a las computadoras del programa educativo gubernamental y la irregularidad en el pago y actualización de las becas municipales de estudio".

Un tramo de la reunión que compartieron los estudiantes del Instituto N°2 con concejales y la Jefa Distrital de Educación.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS . El Despertar de la expresión: un viaje a través de la Palabra y la Voz en el Museo Comunitario

Bajo la gestión de Jorge Pérez, el Museo Comunitario abre sus puertas a una experiencia transformadora: los talleres de Escritura Terapéutica y Laboratorio Vocal, dictados por Julieta Galizio y Paula Villamayor, respectivamente.

26 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se conoció la carta de inscripción para la tercera del año

La actividad se estará desarrollando el próximo 15 de marzo en el circo hípico local. El Jockey Club Azul estableció diez condiciones para este programa, entre ellas el clásico "Veloces de la Recta Azuleña" y el especial "Precoces Azuleños", que serán las competencias más importantes de la jornada.

26 de febrero de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask
Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026