3 de noviembre de 2019
Una celebración íntima signada por historias de vida, merienda y regalos es la que tuvo lugar en el Centro Catequístico Santa Teresita, emplazado en Villa Piazza Norte. Vecinas y vecinos de esa barriada asistieron a la convocatoria del Espacio Cultural “Pedro Paisano Frías” en el marco de la celebración del Día de la Familia, encuentro al que se sumó Néstor Sanz Petrello, un abocado colaborador del merendero que funciona en el mencionado centro.
Según se dio a conocer, Sanz Petrello compartió ante el grupo sus experiencias de vida, una colección de historias y reflexiones que han tenido la particularidad de haberse fogueado, en buena medida, alrededor del mundo. Mientras, mates y tortas no dejaron persona sin merienda. Concluida su charla, se llevaron a cabo sorteos de regalos que el propio Sanz Petrello recabó en su más reciente viaje al Viejo Continente: dos camisetas de Messi del Barcelona, unas postales con la imagen del 10 y una bufanda de la entidad blaugrana que tiene la firma de Lionel.
También desde el Espacio Cultural, Joaquín Propato hizo entrega de dos pelotas que quedarán en el Centro Catequístico para que los niños jueguen cuando concurren al mismo. En ese aspecto, Propato resaltó como dedicación exclusiva de la niñez (sus derechos) la de ir a la escuela y divertirse jugando, “porque entendemos que ‘los únicos privilegiados son los niños’”.
Tanto Propato como Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez (también integrantes del Espacio) hicieron mención “al gran trabajo que llevan adelante en el barrio desde la institución, cumpliendo con esa labor un rol preponderante de contención y participación”. Destacaron nuevamente el rol familiar que se cumple en el Centro Catequístico, donde se genera apoyo y estímulo a las personas del barrio. “Familia es también ese contexto donde se comparte un proyecto y se brinda formación y la escucha que solo se logra con afecto”, mencionaron.
Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026