CORONAVIRUS EN LA UNIDAD 7

CORONAVIRUS EN LA UNIDAD 7

Familiares de presos fueron recibidos por autoridades del penal

Este domingo se acordó solicitar que se hagan hisopados. Tanto para los reclusos como para los empleados del SPB que trabajan en la cárcel de varones de Azul. Además de un preso, dos agentes y un enfermero tienen COVID-19.

9 de agosto de 2020

Además de Rubén Oscar Quintana, el preso que está en la Unidad 7 y tiene coronavirus, desde el SPB se había informado que los otros infectados habían sido dos agentes y un enfermero que desempeñan tareas en el penal de varones de Azul.

"Por parte del personal, los hisopados les dieron positivos a un oficial y a un sargento, agentes penitenciarios a los que de manera preventiva, en coordinación con el Comité de Crisis del Hospital Pintos, se aisló preventivamente. También al personal que había tenido contacto con ellos en las últimas guardias. Uno de ellos había estado trabajando hasta el 26 de julio. En total, son 36 los aislados. Veinticuatro de la Unidad 7 y doce de la 52", se indicó el pasado viernes desde La Plata en respuesta a una consulta de EL TIEMPO.

De la cárcel de mujeres se había aislado personal porque un enfermero, que también trabaja en la Unidad 7, había dado positivo para coronavirus, "por lo que a modo de prevención se aisló a algunos de los compañeros de la Unidad 52".

Los empleados del SPB con coronavirus estaban aislados en sus domicilios sin que -al menos hasta este viernes que pasó- presentaran síntomas de la enfermedad, se había informado también.

Al tomar estado público toda esta situación en la cárcel de varones, enseguida la preocupación invadió a los familiares de los internos alojados en ese penal.

Este domingo, en horas del mediodía, algunos de ellos llegaron hasta la Unidad 7, en busca de poder entrevistarse con autoridades de la cárcel y conocer más en detalle qué estaba pasando con los presos, teniendo en cuenta ese primer caso de coronavirus registrado entre uno de los internos y lo que sucedió con tres empleados del SPB que desempeñan tareas en ese establecimiento penal.

De acuerdo con lo que trascendió, existe la voluntad de que se hagan hisopados. Tanto a la población del penal como a los empleados que allí desempeñan tareas, ante las versiones que señalan que en la Unidad 7 podrían existir más casos de los confirmados hasta el momento.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.