CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Fernández confirma el viernes como sigue la cuarentena: ratificaría fase 3 en AMBA

16 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, terminaron de acordar hoy que a partir del sábado el Área Metropolitana regresará a la fase 3 de la cuarentena, lo que supone una flexibilización respecto del nivel actual, con algunas medidas diferenciadas entre CABA y PBA que serán anunciadas el viernes.

Mientras los tres mandatarios sostenían el encuentro, se anunció un nuevo salto en la cantidad de infectados diarios en el país, que pasaron a 4250. También hubo récord de muertes: 82. En la provincia los casos fueron 2.734 y en la CABA 1.220. Ese salto hizo pensar en una marcha atrás con la idea del retorno a una fase más abierta, pero en principio la decisión es seguir con ese plan.

Además, tal como adelantó DIB el fin de semana, sigue en pie la posibilidad de algunas medidas diferenciadas entre Capital y PBA, en un marco general de acuerdo y coordinación.

De todos modos, el anuncio final será el viernes y no mañana como se había indicado y previo a formularlo el Presidente mantendrá un contacto con expertos epidemiólogos para realizar una última revisión del estado de situación.

Rodríguez Larreta y Kicillof le entregaron sus propuestas que incluyen la reapertura de comercios, la autorización de actividades deportivas, entre otras.

En el encuentro, participaron además los ministros de Salud de las distintas jurisdicciones, el porteño Fernán Quirós y el bonaerense Daniel Gollán, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el bonaerense, Carlos Blanco. (DIB) AL

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Triatlón

24/04/2024

Triatlón

Triatlón

Gerónimo Dhereté, segundo en la final del Argentino

País

23/04/2024

País

País

Kioscos escolares más sanos: recomiendan que no se vendan productos con advertencias

Son los alimentos y bebidas excedidos en azúcares, sodio, grasas o calorías. Destacan que la escuela es un lugar clave para mejorar los hábitos alimentarios y apelan al compromiso de la comunidad educativa.

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de abril

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. AECA celebró su 94° aniversario

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

"Mi salud, mi derecho" es el lema 2024 con que la Organización Mundial de la Salud conmemoró un nuevo aniversario de su fundación. Una consigna que representa el contexto actual de uno los derechos más desiguales y amenazados en todo el planeta: el derecho a la salud. Para hablar de políticas públicas y salud, el campo de la salud mental, el rol de los profesionales y las prácticas que rigen su intervención, el presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, Lic. Ángel Orbea, entrevistó al Lic. Luciano Grasso, psicólogo, docente y ex Director Nacional de Salud Mental.