2 de agosto de 2020
Bajo la organización de la Federación Argentina de Taekwon-Do, se realizó a mediados de julio el "CNC V2" (Circuito Nacional de Competencia Virtual 2), el segundo torneo virtual de este deporte, de carácter nacional, organizado por la Federación Argentina de Taekwondo ITF y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes (CAD).
Esta edición fue solo para la modalidad de "Formas" en las categorías infantiles, juveniles y mayores. Además, contó con una categoría nueva que se denominó Taekwondo adaptado.
En dicho certamen y en la categoría amarillo-verde 10-11 años, el azuleño Benjamín Scillone logró el segundo puesto. Mientras que sus coterráneas/os Julián Inda (azul-rojo 12 y 13 años), Esperanza Natale (amarillo-verde 8 y 9), Ignacio Cussi (blanco-blanco punta amarilla 8 y 9) y Ceferino Urrutia (mayores III Dan 18 a 35) fueron eliminados en la segunda instancia de este certamen.
La competencia, que se desarrolló en un solo día, contó con más de 700 participantes que fueron distribuidos en distintas categorías según color de cinturón y edad.
Cada uno de ellos fue filmado haciendo su rutina en un gimnasio o en sus hogares y un jurado de tres jueces, en modalidad online, evaluaba los desempeños y brindaban los resultados, premiando a los tres primeros de cada categoría, como es habitual en los podios de los torneos "presenciales".
Así los jueces coronaron al taekwondista Scillone, quien tuvo una muy buena actuación, pasó cuatro rondas y consiguió la medalla de plata virtual.
Los jóvenes taekwondista son entrenados por Urrutia, profesor de la Escuela de Taekwondo que tiene su sede en el Club Cemento Armado (sito en Avenida 25 de mayo 1039) y está bajo la dirección del Maestro Julio Rossi VII Dan. Ellos compartieron equipo junto a otros deportistas de General Alvear y Tapalqué que representaron a la Organización Argentina de Taekwon-do (OAT) del centro de la provincia de Buenos Aires.
Vale recordar que la OAT está dirigida a nivel nacional por el gran Master Mario Troiano IX DAN y en el centro de la provincia, es dirigida por el maestro Julio Rossi.
De esta manera, los que practican este deporte volvieron a la competencia en medio de la pandemia.
El taekwondo, a través de la competencia en la especialidad de Formas, en la que no hay oposición directa, encontró la manera para burlar el parate impuesto por la pandemia de Covid-19 con un muy buen suceso, a diferencia de lo que muchos deportes todavía no pudieron.
A pesar de que hay un protocolo aprobado por el Municipio para su práctica, sus alumnos continúan con el entrenamiento a través de la plataforma digital Zoom (una aplicación que permite conectar en vivo a 40 personas en simultáneo y en una sola pantalla, para que sus alumnos puedan practicar en sus hogares mientras se mantenga el aislamiento obligatorio, social y preventivo debido al Covid-19), porque a aun no han cumplido los 12 años, edad que está permitido para realizar este deporte fuera de sus hogares.
Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026