12 de agosto de 2023

LOCALES

LOCALES. Habilitación para testeos de productos cárnicos

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada con el objetivo de abordar la Comunicación relacionada con la habilitación para testeos de muestras de productos cárnicos en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 "Pedro Burgos".

La Comunicación surgió de un proyecto presentado por alumnos de dicha escuela en la Sesión de los y las Estudiantes y luego fue aprobada a partir del despacho realizado por las Comisiones de Salud, de Producción y de Presupuesto.

De la reunión participaron: la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaría, Gisela Balda y los concejales Graciela Bilello, Gisella Hiriart y Silvio Santillán; Margarita López, Directora de la escuela; Luz Villareal, profesora y Candela Ochandategui, alumna del establecimiento; Adolfo Scabozzi, Bromatología; Mariela Barrera, Ministerio de Trabajo de la Provincia; Carlos Alvarado e Ignacio Pourtale Soto, SENASA y Ezequiel Scialfa, Departamento de Zoonosis.

En principio, se dialogó sobre los objetivos y el alcance de la Comunicación aprobada por el Poder Legislativo. Posteriormente, los integrantes de la reunión hicieron hincapié en la importancia de los análisis de productos cárnicos ya que la triquinosis es una enfermedad que sigue presente en nuestro distrito.

Además, todos coincidieron en que la temática es una problemática de salud pública y como tal necesita de un abordaje intersectorial.

A partir de esta reunión, se generaron articulaciones entre la escuela y las diferentes representaciones institucionales para que continuar trabajando.


ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026