12 de agosto de 2023

LOCALES

LOCALES. Habilitación para testeos de productos cárnicos

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada con el objetivo de abordar la Comunicación relacionada con la habilitación para testeos de muestras de productos cárnicos en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 "Pedro Burgos".

La Comunicación surgió de un proyecto presentado por alumnos de dicha escuela en la Sesión de los y las Estudiantes y luego fue aprobada a partir del despacho realizado por las Comisiones de Salud, de Producción y de Presupuesto.

De la reunión participaron: la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaría, Gisela Balda y los concejales Graciela Bilello, Gisella Hiriart y Silvio Santillán; Margarita López, Directora de la escuela; Luz Villareal, profesora y Candela Ochandategui, alumna del establecimiento; Adolfo Scabozzi, Bromatología; Mariela Barrera, Ministerio de Trabajo de la Provincia; Carlos Alvarado e Ignacio Pourtale Soto, SENASA y Ezequiel Scialfa, Departamento de Zoonosis.

En principio, se dialogó sobre los objetivos y el alcance de la Comunicación aprobada por el Poder Legislativo. Posteriormente, los integrantes de la reunión hicieron hincapié en la importancia de los análisis de productos cárnicos ya que la triquinosis es una enfermedad que sigue presente en nuestro distrito.

Además, todos coincidieron en que la temática es una problemática de salud pública y como tal necesita de un abordaje intersectorial.

A partir de esta reunión, se generaron articulaciones entre la escuela y las diferentes representaciones institucionales para que continuar trabajando.


LOCALES

LOCALES. El Ejecutivo presentó el Presupuesto 2026 que asciende a $85.881.974.216,74

El Municipio de Azul informa que ayer el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2026. El mismo asciendo a $85.881.974.216,74.

14 de noviembre de 2025

CLICK! CLICK!

CLICK! . Acciones de Defensa Civil

Desde el área de Defensa Civil se trabaja junto a diferentes instituciones de la comunidad para capacitar en temáticas vinculadas con la prevención de riesgos y en primeros auxilios.

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

"Me gusta venir a Azul y ver que los sueños  y las propuestas se van haciendo realidad"
LA VISITA DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

"Me gusta venir a Azul y ver que los sueños y las propuestas se van haciendo realidad"

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025