12 de agosto de 2023
Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada con el objetivo de abordar la Comunicación relacionada con la habilitación para testeos de muestras de productos cárnicos en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 "Pedro Burgos".
La Comunicación surgió de un proyecto presentado por alumnos de dicha escuela en la Sesión de los y las Estudiantes y luego fue aprobada a partir del despacho realizado por las Comisiones de Salud, de Producción y de Presupuesto.
De la reunión participaron: la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaría, Gisela Balda y los concejales Graciela Bilello, Gisella Hiriart y Silvio Santillán; Margarita López, Directora de la escuela; Luz Villareal, profesora y Candela Ochandategui, alumna del establecimiento; Adolfo Scabozzi, Bromatología; Mariela Barrera, Ministerio de Trabajo de la Provincia; Carlos Alvarado e Ignacio Pourtale Soto, SENASA y Ezequiel Scialfa, Departamento de Zoonosis.
En principio, se dialogó sobre los objetivos y el alcance de la Comunicación aprobada por el Poder Legislativo. Posteriormente, los integrantes de la reunión hicieron hincapié en la importancia de los análisis de productos cárnicos ya que la triquinosis es una enfermedad que sigue presente en nuestro distrito.
Además, todos coincidieron en que la temática es una problemática de salud pública y como tal necesita de un abordaje intersectorial.
A partir de esta reunión, se generaron articulaciones entre la escuela y las diferentes representaciones institucionales para que continuar trabajando.
A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026