12 de agosto de 2023

LOCALES

LOCALES. Habilitación para testeos de productos cárnicos

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada con el objetivo de abordar la Comunicación relacionada con la habilitación para testeos de muestras de productos cárnicos en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 "Pedro Burgos".

La Comunicación surgió de un proyecto presentado por alumnos de dicha escuela en la Sesión de los y las Estudiantes y luego fue aprobada a partir del despacho realizado por las Comisiones de Salud, de Producción y de Presupuesto.

De la reunión participaron: la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaría, Gisela Balda y los concejales Graciela Bilello, Gisella Hiriart y Silvio Santillán; Margarita López, Directora de la escuela; Luz Villareal, profesora y Candela Ochandategui, alumna del establecimiento; Adolfo Scabozzi, Bromatología; Mariela Barrera, Ministerio de Trabajo de la Provincia; Carlos Alvarado e Ignacio Pourtale Soto, SENASA y Ezequiel Scialfa, Departamento de Zoonosis.

En principio, se dialogó sobre los objetivos y el alcance de la Comunicación aprobada por el Poder Legislativo. Posteriormente, los integrantes de la reunión hicieron hincapié en la importancia de los análisis de productos cárnicos ya que la triquinosis es una enfermedad que sigue presente en nuestro distrito.

Además, todos coincidieron en que la temática es una problemática de salud pública y como tal necesita de un abordaje intersectorial.

A partir de esta reunión, se generaron articulaciones entre la escuela y las diferentes representaciones institucionales para que continuar trabajando.


LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask