DURANTE UN ALLANAMIENTO

DURANTE UN ALLANAMIENTO

Hallaron una plantación de marihuana en una casa

11 de diciembre de 2020

Semillas, plantas, plantines y cogollos de marihuana se incautaron durante un allanamiento que en la tarde de este viernes personal policial llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre la calle Necochea de esta ciudad, informaron a EL TIEMPO fuentes judiciales y policiales.

El procedimiento, además, se tradujo en la aprehensión del hombre que se domicilia en esa vivienda, mismo lugar donde fuera hallada esta plantación de cannabis sativa.

De 65 años de edad, fuentes policiales lo identificaron como Mario Daniel Acuña, quien ahora se encuentra privado de la libertad en la Seccional Primera, a la espera de su traslado a sede judicial para ser indagado por esta infracción a la Ley 23.737.

Por lo sucedido se está instruyendo una causa penal que está radicada en la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce Lucas Moyano.

Ese Fiscal -que estuvo presenciando el procedimiento- con diferentes pruebas reunidas en esta investigación penal había solicitado el allanamiento, dispuesto por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2.

En un reporte emitido desde la Estación de Policía Departamental Azul se informó que durante el procedimiento se incautaron 147 plantas y 393 plantines de cannabis sativa; al igual que 1660 semillas de esa misma especie vegetal mencionada y un tarro que en su interior contenía cogollos de marihuana.

VIDEO: LO INCAUTADO POR LA POLICÍA

"Comercialización de estupefacientes y siembra o cultivo o guarda de semillas para la producción de sustancias estupefacientes" está caratulado en un principio el sumario que se tramita desde la Unidad Funcional de Investigación número 22.

Durante la tarde de este viernes, una casa ubicada sobre la calle Necochea entre Miñana y San Luis de este medio se convirtió en el objetivo allanado por el personal policial.

El hombre que fue arrestado y se domicilia en ese inmueble venía siendo investigado desde tiempo atrás, ante la sospecha de que poseía una plantación de cannabis sativa.

De la mano de diferentes testimonios recabados en la pesquisa, se pudo determinar que el ahora aprehendido se dedicaba al cultivo de marihuana en un terreno situado en el interior de la casa donde reside.

En ese contexto, existen versiones que también lo sindican como comercializando ese tipo de sustancia vegetal estupefaciente desde esa propiedad que este viernes fuera allanada.

En la orden dispuesta por el magistrado que entiende en esta investigación penal se especificaba que el allanamiento tenía como objetivo secuestrar plantas de cannabis sativa, sustancias estupefacientes, elementos "de corte", envoltorios para fraccionar drogas, balanzas de precisión, teléfonos celulares y todo aquello que resultara de interés para esta investigación penal relacionada con una infracción a la Ley 23.737.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.