A AMBOS ACUSADOS LOS INDAGARON AYER EN TRIBUNALES

A AMBOS ACUSADOS LOS INDAGARON AYER EN TRIBUNALES

Hay dos detenidos por el robo de una moto

El hecho que se les imputa en carácter de coautores había ocurrido el 22 de julio. Ese mismo día la motocicleta pudo ser recuperada en un terreno lindero a la casa de uno de los ahora encausados. A ese hombre lo detuvieron anteayer. En tanto, el otro acusado está privado de la libertad desde el lunes pasado, cuando fue aprehendido luego de la sustracción de otra motocicleta.

2 de agosto de 2020

Acusados de robar una moto en Villa Piazza Centro el pasado 22 de julio, dos hombres permanecen detenidos y habían sido trasladados ayer a Tribunales para que fueran indagados, informaron voceros allegados a la causa penal que por este hecho se lleva adelante.

Mientras que la medida cautelar para uno de los ahora imputados, de 33 años e identificado como José María "Tito" Gorosito, se había hecho efectiva durante este viernes que pasó por parte de policías de la DDI Azul; el otro encausado, de 30 años y llamado Leopoldo Zárate, ya se encontraba privado de la libertad desde el lunes, cuando había sido arrestado en horas de la noche tras el robo de otra motocicleta.

La causa penal que se instruye por este hecho está radicada en la UFI 6 -que en Tribunales conduce la fiscal Karina Gennuso- y quedó caratulada como robo agravado de vehículo dejado en la vía pública.

Con los elementos reunidos en esa investigación penal Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1, dio lugar anteayer a las detenciones de los dos.

Mientras que Zárate fue notificado de la medida cautelar en la comisaría primera local -la seccional policial donde por el momento permanece privado de la libertad, tras haber sido aprehendido hace seis días por la sustracción de esa otra motocicleta-; anteayer se llevó a cabo la detención de Gorosito, el coimputado.

Además, contando con una orden de la misma Jueza de Garantías que hace dos días dictó estas medidas de coerción, el pasado martes los domicilios donde residen Zárate y Gorosito fueron allanados.

Respectivamente, esos procedimientos habían tenido como objetivos un inmueble situado sobre la calle Guido Spano de Villa Piazza Sur y una casa ubicada en Arenales entre Mendoza y Neuquén del Barrio del Carmen.

Llevados a cabo por efectivos de la DDI Azul, en la casa de Zárate se hallaron e incautaron una mochila y prendas de vestir probablemente vinculadas con el robo de la moto materia de esta investigación penal; mientras que el otro procedimiento había arrojado resultados negativos, según lo informado.

En las audiencias llevadas a cabo ayer en Tribunales el único que había declarado fue Gorosito, dijeron voceros allegados a la instrucción de esta causa penal por la que ese hombre ahora permanece detenido en la Estación de Policía Comunal con asiento en la ciudad de General Alvear.

El hecho por el que ambos están detenidos

El 22 de julio que pasó, en horas de la mañana, había sido sustraída la moto por la que ahora los dos azuleños permanecen detenidos.

Damnificado por lo sucedido resultó un varón de 20 años llamado Nahuel Agustín Nápole.

Ese día su vehículo -una Honda Wave de 110 cc- fue robado del frente de una vivienda situada en Roca y Libertad, ilícito ocurrido entre las 8.45 y las 8.55 horas y por el que luego el joven radicó una denuncia en sede policial.

Aquel mismo miércoles fue posible recuperar el rodado, que fue hallado tirado en una zanja en un terreno lindero a la casa donde vive Gorosito, uno de los ahora imputados por este hecho.

Habían sido también policías de la DDI Azul los que localizaron la moto. Según lo que fuera informado en ese entonces, cuando "estaba siendo ingresada dentro de una tapera contigua" a la casa del hombre al que detuvieron anteayer.

En ese entonces, al rodado le faltaba la patente y tenía "la pechera plástica rota en la parte delantera" y "forzado el traba manubrio", con los cables de encendido "puenteados", en una clara maniobra para encenderlo sin contar con las llaves.

Filmados

Que la motocicleta robada se encontrara en poder de Gorosito se convirtió en uno de los elementos para ordenar su detención anteayer como uno de los autores de este ilícito, después de que ese día en que el rodado fuera hallado en su casa se diera a la fuga al advertir la presencia del personal policial.

En tanto, más indicios de autoría en el robo de la moto, tanto para el hombre detenido anteayer como para Zárate, se relacionan con registros de cámaras de seguridad.

A través de esas imágenes, aquel ya referido 22 de julio pasado fue posible observar, instantes después a ocurrido el ilícito, a Zárate conduciendo la moto robada y a Gorosito acompañándolo en otra, que después la Policía recogiera en la casa de una hermana suya.

La investigación penal que se está llevando adelante desde la UFI 6 ha servido para reconstruir las circunstancias en que fuera robada la moto aquel miércoles 22 de julio pasado.

Al respecto, se sabe que Gorosito y Zárate se trasladaban en esa motocicleta que luego sería recogida por la Policía en la vivienda de la hermana del hombre detenido anteayer. También, que en un principio ambos se detuvieron sobre la calle Libertad, en la cuadra comprendida por Juan B. Justo y Olavarría, lugar donde uno de ellos intentó abrir por la fuerza, al parecer con fines de robo, una de las puertas de un automóvil Peugeot 206 que se encontraba estacionado en ese lugar.

Pero como no pudo hacerlo, nuevamente se subió a la moto en la que se trasladaba junto con el otro sujeto.

Instantes más tarde, también a través de esos registros fílmicos, ambos son vistos en dos rodados distintos.

Mientras que uno de ellos pudo ser identificado como Gorosito, en aquel entonces conduciendo su moto; el otro -teniendo en cuenta las prendas que vestía ese día y que el martes pasado fueron incautadas en su domicilio- se sabe que es Zárate.

En el caso de este último, en las cámaras de seguridad es observado cuando conducía la moto que -una vez encendida "puenteando" los cables- le fuera robada al joven domiciliado en Roca y Libertad.

EL DATO

Con relación a Leopoldo Zárate, en la resolución que hace dos días dispuso su detención la Jueza de Garantías, como un indicio más, tuvo en cuenta que está privado de la libertad "por un hecho de similares características". Ese episodio delictivo -tal lo ya mencionado- se relaciona con la sustracción de otra motocicleta por la que el pasado lunes, poco antes de las 22, había sido arrestado junto a otro azuleño, de 38 años y llamado Marcos Oscar Lizazo. Los dos están actualmente detenidos por ese hecho, luego de que personal policial los aprehendiera aquel día en Villa Piazza Sur, en momentos que se trasladaban en una moto y llevaban de tiro el rodado robado instantes antes del frente de una casa situada en Alvear entre Mitre y Belgrano de esta ciudad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL